Aquellos que guiaron al peronismo durante la década ganada y se pelearon por el mismo volante durante el 2015, hasta volcarlo, parecen estar tejiendo estrategias para unirse de cara al 2017. Esta vez será José Molina quien se ponga el traje de Batman, y tendría el apoyo del nuevo/viejo Robin, Humberto Zúccaro. Muchos los marcan como los padres de la derrota y culpables de la llegada de Cambiemos al poder en Pilar, pero están convencidos de que van a volver (¿?).
‘’Voy a apoyar al Negro’’ con esas palabras Zúccaro dio por finalizado su éxodo de la política local, luego de la derrota ante Nicolás Ducoté del pasado 25 de octubre que dejó al peronismo sin la intendencia por segunda vez desde el regreso a la democracia. Aseguró que ahora será coequiper y no conductor. No obstante, recién después de junio comenzará a mostrarse en público.
En tanto que, Molina expresa que no hay nada confirmado pero que con gusto “recibiría el apoyo de un militante más”. “Todavía no cerramos nada. Ni lo afirmo ni lo niego, yo me siento con todos los compañeros a dialogar” le expresó a Pilar Político. Y ante la consulta si tiene temor de mostrarse públicamente con Zúccaro, remarcó que no y que siempre que se reúna con alguien lo hace en un lugar abierto. “Cuando lo acompañé en las generales hice lo que el peronismo necesitaba, el que pierde acompaña dijo Perón” recordó sobre sus derrotas en las PASO y en las generales del 2015.
Las rutinas para ambos se han modificado luego de la salida de la función pública. Zúccaro regresó al lugar que lo formó profesionalmente. Actualmente está trabajando en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Por su parte, Molina decidió iniciar un emprendimiento privado que brinda el servicio de consultorías. Ambos entienden que deben esperar un poco más para salir a la arena de cara al año electoral que se acerca.
Juntos han tenido muchos éxitos en contiendas políticas, también lograron asociarse en inversiones inmobiliarias. Pero lo queda fresco en la retina han sido sus peleas en el final de la última gestión de Zúccaro. Esa verdadera interna peronista, que ni siquiera ellos pudieron frenar cuando se unieron de cara a las generales del 2015 y terminaron perdiendo votos que por consecuencia favorecieron a Nicolás Ducoté.
Hace tan sólo un par de meses atrás, José Molina en diálogo con Rayos X (Radio X Pilar) aseguraba que iba a encabezar una lista de concejales para el próximo año. Ahora su discurso se ha moderado un poco, “ojalá haya lista unidad” le dijo a Pilar Político. O en su defecto, “hay que pasar las PASO” explicó. ¿Habrán sido algunas mediciones que sólo el derquino conoce que lo hicieron bajar los decibeles? ¿O es realmente la compañía de Zúccaro lo que lo hace retroceder? ¿Cuánto le suma a Molina tener al ex Intendente al lado?




