“Son de los pocos que están trabajando, poniendo la cara en los barrios”

17/08/2016 | El Presidente del Concejo Deliberante llama a la reflexión al Intendente Nicolás Ducoté en su intención de despedir a los funcionarios que no son de Cambiemos. “Sino que cada uno asuma las responsabilidades presentes y futuras”, expresó.

Pasó el fin de semana largo y ni eso logró calmar las aguas, Nicolás Ducoté y todo su gobierno continúa con mucha bronca por el revés recibido en la última sesión ordinaria donde la oposición le puso un freno al “nuevo código de reordenamiento urbano”. El Jefe Comunal en medios locales aseguró que prefiere que aquellos funcionarios que no acompañan a su gestión den un paso al costado, léase que a los que tienen alguna relación con los concejales que votaron en contra les van a pedir la renuncia o no les van a renovar el contrato.

Desde el final de la semana pasada y en el inicio de la actual, a cada uno de los contratados que ingresaron de la mano de Osvaldo Pugliese durante la gestión anterior les están pidiendo la renuncia desde la oficina de Recursos Humanos. La estrategia del municipio no es echar, sino desgastar en el día a día a estos trabajadores. En todo caso, a quienes resistan no le renovarán sus contratos a fin de año.

“Entiendo el nivel de bronca tal vez que debe tener por perder una votación, y tengo que entender que es necesario aprender que en democracia se gana y se pierde, ahora tomar actitudes de esta naturaleza con gente que trabaja o no piensa como él, yo lo llamo a la reflexión al Intendente”, expresó Pugliese en diálogo con Rayos X (Radio X Pilar). “Me parece que no es bueno, no es sano, y en todo caso cambia un paradigma que él había construido que era la imagen de consenso, la búsqueda de acuerdos, la búsqueda de trabajos conjuntos. La verdad que lo vería muy mal, más que nada porque se está jugando con gente que no es un expediente, es una familia, gente que trabaja”, explicó el Presidente del cuerpo legislativo.

Para sumar a lo mencionado, quien definió la votación con su voto “doble” aumentó la importancia de los posibles cesanteados: “Si se refiere a funcionarios que han trabajado y trabajan para el municipio, creo que a esta altura les tendría que hacer un reconocimiento muy importante porque son de los pocos que están trabajando poniendo la cara en cada uno de los barrios”.

Con el anuncio de que el Ejecutivo enviará nuevamente un proyecto referido al nuevo código urbano, pero todavía sin limar las asperezas entre Ducoté y Pugliese, este lanzó una advertencia si el gobierno pretende activar una cacería de trabajadores “opositores”. “Entiendo que esto es parte de estos momentos, me imagino que hará alguna reflexión al respecto, sino que cada uno asuma las responsabilidades presentes y futuras”, sentenció.

 

Comentarios

  1. carlos mendes dice:

    Este Ducote era el que iba a revolucionar Pilar. En realidad es un personaje inoperante, que en estos momentos ni les sirve a todos sus secuaces, que esperan hacer negociados en nuestro territorio.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *