Como nuestro prócer el General José de San Martín contribuyó a la liberación de nuestra patria, Nicolás Ducoté parece estar plenamente decidido a desprenderse de todos aquellos que no concuerdan con su modelo de gobierno. Ayer en la rueda de prensa que realizó en la plaza 12 de octubre, anunció que insistirá con un “nuevo código de ordenamiento urbano” y también sólo respondió “no tengo nada que decir al respecto” cuando Pilar Político le consultó si continuaba con la postura de desplazar a aquellos que están relacionados con los opositores que rechazaron el proyecto en la primera instancia. ¿El que calle otorga?
Con el Presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Pugliese presente, más algunos de los posibles cesanteados como la Secretaria de Participación Ciudadana María José Cozzani y el Director de Derechos Humanos Santiago Cannas, el acto patrio tomó otro tinte. “San Martín nos enseñó que los intereses personales se dejan de lado ante el bien público”, lanzó Ducoté desde arriba del escenario en un claro mensaje a aquellos que le dieron un revés en la última sesión ordinaria.
Una muestra que la tensión no ha pasado, fue la invitación rechazada por parte de Pugliese a subirse al escenario para acompañar al Intendente. El líder massista prefirió permanecer entre los presentes, junto a los concejales Federico Achával y Santiago Laurent.
Para un nuevo round no habrá que esperar mucho, el Jefe Comunal aseguró que pretende enviar un nuevo expediente con el “código de ordenamiento urbano” para que se discuta antes de fin de mes o a principios del siguiente. No obstante, expresó: “Siempre planteamos que debe ser una discusión de dieciocho o veinte meses porque tienen que participar muchas de las fuerzas vivas de la comunidad”. Evidentemente estando en el poder los meses pasan rápido.



