Sale un pilarense, entra un foráneo

19/08/2016 | Nicolás Ducoté decidió desplazar al Contador Alberto Grasetti de la Subsecretaría de Presupuesto. Su lugar lo ocupará el ex titular de Hacienda de Morón, Eduardo Assef. También Juan Carlos Mairano dejaría su puesto, pero seguiría en el municipio.

Da la sensación que ya no se trata de antecedentes, de mejor o peor curriculum, sino realmente de lugar de nacimiento o residencia en los últimos años. Si el DNI de un funcionario de la Comuna dice “Lugar de Nacimiento: Pilar” o es reconocido por muchos por vivir en el distrito hace tiempo, le conviene comprar cualquier diario para mirar los avisos clasificados porque tiene las horas contadas. El Intendente Nicolás Ducoté en sus primeros ocho meses de gestión no ha dudado nunca y siempre a la hora de elegir se inclina por un foráneo para integrar su gabinete.

Esta vez el pilarense cesanteado fue el Contador Alberto Grasetti, le comunicaron hace unos días que no es más el Subsecretario de Presupuesto. Su lugar ya lo tomó Eduardo Assef, quien llega al distrito luego de manejar las finanzas de la Municipalidad de Morón en los gobiernos de Lucas Ghi y Martín Sabbatella. Iba a ser el reemplazante de Juan Carlos Mairano, pero la Secretaria de Hacienda local Cecilia Cabrera y Nicolás Ducoté prefirieron darle un perfil más bajo, teniendo en cuenta que desembarca en el distrito luego de tener cruces con el Intendente moronense de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro.

A quien le están buscando un hoyo en el piso para que meta su cabeza como un avestruz es al todavía Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano. Su causa por administración fraudulenta en la Municipalidad de Hurlingham avanza y el descargo q hizo ante Ducoté no convence. El camino elegido para ir corriéndolo de escena lentamente es pedirle que deje su actual cargo y tome la Dirección de Comercio. No obstante, esto último todavía está en tratativas.

¿Quién será el/la próxima pilarense en ser desplazado? ¿Cuál es el límite para el cupo de “extranjeros”?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *