Para todo hay una primera vez, inclusive para el gobierno de Nicolás Ducoté quien finalmente cumplió con una de sus promesas. No fue en campaña, hace tan sólo unos días había manifestado/advertido para iba a desplazar a aquellos funcionarios que eligieron otro camino que el decidido por él. Y en un acto de “coraje” cumplió con esa amenaza, así culminó con el cogobierno y declaró la guerra con el Frente Renovador. Del otro lado, Osvaldo Pugliese espera agazapado que terminé la balacera contra su tropa.
Desde ayer la totalidad de la ex Secretaría de Participación Ciudadana ha sido desmembrada. Primero Ducoté decidió bajarle el rango a Subsecretaría y desplazar a María José Cozzani, quien aguarda su destino debido a que lleva décadas dentro de la comuna y es casi imposible que la despidan. Allí la reemplazará el actual concejal Gabriel Lagomarsino.
No sólo la cabeza de la jefa de área rodó por la calle San Martín, en ese mismo edificio se recibió la baja del Director de Presupuesto Participativo, Daniel Hirsch. Y dejaron malherido al Director de Derechos Humanos, Santiago Cannas.
Como parte del mismo sector, también cesantearon a la titular de Defensa al Consumidor, Dra. Olga Santiago y a una de sus asistentes Soledad Iraizoz. ¿Irán por los ex zuccaristas María Laura Sirera y Matías Bernal?
Otro de los directores que ayer fue notificado de su salida fue Uriel Bassini, quien estaba al frente de la Dirección de Control de Transporte Automotor de Cargas. Ahora aguarda por saber que será de su futuro.
“Todos son parte del gabinete y no tienen ningún tipo de estabilidad laboral”, así definió el Secretario de Gobierno, Diego Ranieli, en diálogo con Rayos X (Radio X Pilar), a esta situación. Para que nadie se queje en un futuro.
Luego de este antecedente seguramente el Jefe Comunal cumplirá con el resto de las promesas de campaña que les cambiarán la vida a los pilarenses. ¿O sólo es por la derrota legislativa que significaba millones de dólares en emprendimientos inmobiliarios? ¿Qué sucederá que sufre una caída electoral en el 2017? ¿Castigará a los ciudadanos desterrándolos de su partido?





