Al Rey de España, Juan Carlos se le conoció el “hobby” de cazar elefantes, rinocerontes y otras bestias salvajes; en Pilar al Intendente Nicolás Ducoté le gusta utilizar su poder para despedir funcionarios que no comulgan políticamente con su espacio y también con medios que muestran “demasiado” los huecos que tiene su gestión. En esta última parte, el piedrazo lo recibió #PilarPolíticoTV. A poco más de un mes de estar en el aire del canal local de Tele Red mostrando testimonios de vecinos que solicitaban la presencia del estado comunal, sus informes molestaron en el palacio municipal y por gestiones del propio líder de Cambiemos se decidió que no salga más al aire.
Demostrando que no es partidario de la libertad de expresión, sobre todo cuando esta demuestra las falencias de un gobierno que convenció a la comunidad de Pilar que iba a revolucionar el distrito, Nicolás Ducoté acordó con las principales autoridades de Tele Red de que el bloque #PilarPoliticoTV no podía estar más en las distintas ediciones del noticiero local.
En cada entrevista o informe de ese espacio, los verdaderos protagonistas eran los vecinos. Eran ellos quienes con sus testimonios contaban como es su vida diaria en los distintos barrios, las necesidades que tienen y los reclamos que le hacen a sus gobernantes. En la mayoría de los casos, las personas manifestaban que la ausencia del municipio lleva años y en algunos casos décadas, por lo tanto, no sólo responsabilizan a la actual gestión sino también a la anterior.
¿Cuánto perjudica mostrar la realidad? Evidentemente mucho, porque desde el gobierno de Nicolás Ducoté se buscó censurar a #PilarPolíticoTV desde su aparición. Primero lo hizo el ex concejal de Vicente López, Carlos Arena, y como en cada intervención que tiene, perdió. Entonces fue el propio Intendente el que se reunió con la gerencia de la empresa para solicitar la salida del aire de nuestro producto.
Como en algún sucedió en el gobierno de Humberto Zúccaro, meses previos a perder las elecciones en el 2015, cuando buscó “bajar” un programa radial; Ducoté ya lo hizo en sus primeros ocho meses de gestión y lo logró. Aunque siempre hay alternativas para continuar mostrando la palabra de los vecinos, quienes en su mayoría optaron por el actual Intendente en octubre pasado, la huella ya quedó. Y para la comunicación, para una sociedad libre, para una democracia que busca crecer constantemente, la censura es de los peores adversarios a los que hay que enfrentar. Sobre todo, si proviene de los “representantes del pueblo”.





Tanto que criticaron a la gestión K y hoy demuestran ser peores, sin tolerancia a la realidad, y sobre todo pensando en hacer negocios inmobiliarios millonarios en vez de comprender que hay un pueblo esperando respuestas. Agua potable, cloacas, calles transitables e iluminadas, hospital eficiente, seguridad, escuelas en buen estado, para eso fue elegido el Sr. Intendente y no para megaproyectos que no responden a los intereses pilarenses.