La Salud en “Asamblea Permanente”

25/08/2016 | El Hospital Materno-Infantil Comodoro Meisner vive horas difíciles. Sus trabajadores están en estado de asamblea permanente. Denuncian falta de insumos y de recurso humano. Hablaron con Nicolás Ducoté y no obtuvieron ninguna respuesta.

Mientras las calles del distrito están destrozas, el Intendente Nicolás Ducoté anunció la llegada del SAME provincial que nadie sabe cómo hará para ingresar a los barrios; mientras sus trabajadores del hospital materno-infantil Hugo César Meisner reclaman por mejores condiciones laborales, el Jefe Comunal junto a la Ministra de Salud provincial Zulma Ortiz hablaban del traslado del nosocomio a otro edificio; se interpreta que la realidad va en una dirección diferente a la de la máxima autoridad del distrito. Como consecuencia, los trabajadores decidieron hacer público su reclamo y llevar adelante una medida de fuerza.

Desde ATE Pilar le habían adelantado a Pilar Político que le solicitaron al Jefe Comunal que se presente en Presidente Derqui para escuchar a los empleados, que necesitaban transmitirle algunas inquietudes. Pero la visita no se dio de la forma que esperaban, Ducoté recorrió las instalaciones en una visita oficial junto a la Ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz y cuando le quisieron hacer unos pedidos, los evadió respondiendo: “Háblenlo con el Secretario de Salud”. Molestos por esa falta de respuestas, tomaron la postura mencionada.

IMG_20160825_051102 IMG_20160825_051106

Los reclamos pasan por falta de insumos, pero sobre todo por falta de recurso humanos. “Se están yendo las enfermeras”, aseguran. De esta manera el trato a las mamás y sus bebés no es el mejor. No hay personal que pueda limpiar las incubadoras, no es un trabajo que realiza cualquiera y tiene un proceso especial.

Una de las razones de la deserción del personal es debido al reclamo salarial que no fue escuchado. “Nos dijo que no hay aumento y se terminaron las extras”, fue el testimonio de una de las trabajadoras sobre la escueta respuesta que recibieron en la visita express de Ducoté.

¿Ahora sí tendrán algún tipo de respuesta? ¿El Intendente tendrá un minuto para escuchar los pedidos de sus trabajadores? ¿O seguirá viendo a qué agrupación política pertenecen?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *