Se podría definir como una nómade de la política pilarense, no llega a la cantidad de camisetas que se colocó Gustavo Trindade, pero parece que ese es su camino. La actual Directora de Higiene Urbana de Villa Rosa, Silvana Aguilar ya ha iniciado su campaña de cara al 2017, busca regresar al Concejo Deliberante en el cual ocupó una banca entre el 2009-2013. El año pasado buscó lo mismo dentro del Frente para la Victoria junto a Humberto Zúccaro, esta vez lo intentará en Cambiemos acompañando a Nicolás Ducoté.
Durante el pasado fin de semana, parados frente al escenario de las Fiestas Patronales de Santa Rosa de Lima muchos se percataron que la actual funcionaria también había estado en el palco principal durante el 2015. En las anteriores al lado de quien era su conductor político y hoy con su actual líder político. En sólo doce meses el Cambio hizo efecto.
Para repasar un poco su historia. En el 2009 fue candidata a concejal por Unión PRO, el triunfo del Colorado De Narváez le permitió ingresar al cuerpo legislativo por cuatro años. Con ese acuerdo electoral desarmado, en el 2011 fue precandidata a intendente por Unión Popular junto a Eduardo Duhalde y perdió la interna en la que también participaban Gustavo Trindade y Jorge Álvarez. Tuvo un fugaz paso por el PRO junto a Silvia Majdalani en el 2012, pero se peleó con la ex Diputada Nacional y en el 2013 buscó retener su banca con una lista corta, apoyada por viejos menemistas. El final de sus cuatro años de concejal la ubicó como una zuccarista más, hasta realizó una conferencia de prensa para anunciarlo.
Desde la última parte de la gestión Z es la titular de Higiene Urbana en Villa Rosa y aquellos que trabajan en su área saben que cuando llega la etapa proselitista cambia el rumbo de sus tareas, la principal actividad es la campaña. “Al que no le gusta renuncia”, les repitió más de una vez. Así que en breve las paredes de Villa Rosa dejarán de estar blancas con el mensaje “Limpio. Muni Pilar” para convertirse en “Silvana Aguilar 2017”.




