Para que nadie se incomode, y tengan la libertad de tomarse vacaciones cuando lo decidan y a donde quieran, quien dio el puntapié inicial fue el propio Intendente electo (por aquel entonces) Nicolás Ducoté al irse de luna de miel a México tras su triunfo en octubre pasado. Poco le importó que el país se preparaba para su primer ballotage a nivel nacional y que él debía reorganizar un municipio prácticamente desde cero. Después muchos de sus funcionarios, extenuados por la campaña, hicieron lo mismo pero en su mayoría prefirieron Europa.
Uno de los pocos que no optó por el viejo continente fue el actual Director de Planificación y Gestión del Tránsito, Diego Arechaga. Es un nombre que pocos vecinos conocen, pero que los trabajadores municipales sufren a diario por los maltratos recibidos de parte de esta persona que llegó de Luján para ser un foráneo más de la gestión local. Para su descanso junto a su familia eligió irse a los parques de Walt Disney en Orlando, Estados Unidos.
En estos momentos, Nicolás Ducoté seguramente está en vuelo hacia La Haya, Holanda, donde participará de una convención de alcaldes de todo el mundo. Luego se tomará unos días más en Europa. Allí también eligieron irse durante los primeros meses de gobierno la Directora de Relaciones Institucionales, Delfina Lenzi, y el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera. La primera disfrutó de su estadía durante ¡un mes!, visitando Holanda, Londres entre otros lugares. En tanto que, el vecino del barrio de Villa Crespo, Capital Federal, prefirió hacer base en la “bella Italia”.
Entre los destinos más extraños para unas vacaciones está el elegido por el Director de Recursos Humanos, Osvaldo Zamora, quien actualmente está en Australia. Aquellos que lo conocen, saben de su afición por las competencias de triatlón y el país de Oceanía desde hace treinta años organiza ese tipo de eventos. Pero para llegar hasta allá, hay que tener más que un buen sueldo básico, varios ítems más en el recibo de su sueldo como municipal.
Estos son sólo algunos de los lugares donde los funcionarios optaron para reponerse a una extenuante campaña, aunque ya haya pasado casi un año de las elecciones. Pero casi con seguridad, volvieron o volverán mejor para que comience la revolución prometida (¿?).








