“Nos enfocamos en el objetivo de transformar Pilar, reformulando el modelo de vida suburbano, para recrear lo mejor de la vida urbana, sin descuidar la agenda verde. Innovamos pensando en la infraestructura urbana, como una vía que garantice la interacción entre los edificios, la peatonabilidad y los puntos de reunión”, es uno de los objetivos e MCD Inversiones, el grupo desarrollador que tiene como Presidente y socio mayoritario a Mateo Corvo Dolcet. En ningún momento menciona a la interacción con los barrios preexistentes a sus obras, no interesan, como por ejemplo Pinazo y Los Tilos, las actuales y futuras víctimas de los emprendimientos desarrollados por esa persona.
Desde el 2009, Corvo Dolcet viene concretando negocios inmobiliarios con su grupo económico. Pero recién tomó relevancia mediática con la “Estación Panamericana”, que incluye a “Pilar Parking”. Esa obra que se vende como la forma de viajar hacia a la Ciudad de Buenos Aires a través del servicio del ferrocarril Belgrano Norte, dejando tu vehículo en las cocheras del complejo. Esas que hoy se están comercializando en $298.000 para la venta de las mismas o en $365.000 para uso particular. Tendrá alrededor de 400 lugares.
Para lavar culpas, los empresarios en los últimos tiempos se han inclinado por los diferentes programas de Responsabilidad Social Empresarial, en ellos le regresan una mínima parte de lo que la sociedad en general les entrega a ellos. Corvo Dolcet durante el gobierno de Humberto Zúccaro buscó incluirse en ese sistema, uniendo a diferentes countristas para comprar cámaras y unirlas al sistema de seguridad municipal. Las compraron, las entregaron y la comuna las colocó en los ingresos o sectores perimetrales de las urbanizaciones privadas aportantes a la causa.
Lo más atemorizante de este empresario es lo que se viene. Alrededor de un mes atrás en el Cronista Comercial hizo público su próxima obra en Pilar, “Ínsula Urbana”. «Se trata de un proyecto de usos usos mixtos que conjugará edificios de vivienda, oficinas, universidades, residencias universitarias, clínica y servicios médicos, teatro, cines y más de 80.000 m2 comerciales sobre calles empedradas de 12 metros de ancho”, explico. Estiman una inversión de 400.000.000 millones de dólares. Esa cantidad de verdes es lo único que tendrá en protección al medio ambiente.
En una especie de campaña del desierto, Corvo Dolcet llegó para barrer con los pueblos originarios. A diferencia del inicio de la actual gestión nacional y municipal, hoy parece estar cerca de los gobernantes. Quienes serán los responsables que tanto el barrio Pinazo como Los Tilos no se conviertan en el Mitre, que deja de existir cuando el shopping DOT abre sus compuertas.



