Al título de “¡Otro foráneo más!” le faltó “No cualquier foráneo, este llega con carta de recomendación” en la bajada. Fue primicia de Pilar Político en el inicio del mes. La llegada de Luis Invernizzi al área de Obras Públicas significa un acuerdo de Nicolás Ducoté con uno de los ex barones del conurbano bonaerense, Jesús Cariglino. El nuevo funcionario no es un simple representante de quien fuera Intendente durante 20 años en el distrito de Malvinas Argentinas, es su cuñado y socio en emprendimientos inmobiliarios pocos claros.
Desde el arribo a Pilar, Invernizzi tiene la tarea de controlar todos los planos de obras y al mismo tiempo vigilar de cerca a la “pugliesista” Graciela Merlotti. Ese fue el argumento oficial de su incorporación. Su carta de presentación era haber cumplido funciones como Director General de Fiscalización y Director de Planeamiento en Malvinas.
A través de un informe profundo, los colegas de Buenos Aires 2 punto 0, marcaron una cierta cantidad de irregularidades mientras Invernizzi ocupó cargos en territorio malvinense. Por ejemplo, recordó que fue quien otorgó la compra de los terrenos por los cuales fueron denunciados Jesús Cariglino, su hermano Roque, y Maximiliano Cariglino (actual director de ANSES UDAI de Malvinas Argentinas). Aquellos que fueron comprados en $180.000.000 y vendido en sólo ¡15 millones! ¿Esa es la intención para que tenga acceso a los planos?
En la previa del anuncio de construcción de viviendas sociales en Pilar, Nicolás Ducoté debe saber que trajo una persona con experiencia en el área. Invernizzi era el encargado de adjudicar terrenos y viviendas a los distintos punteros y funcionarios de Jesús Cariglino en su anterior trabajo.
Otra de sus virtudes es convertir el ámbito laboral en una gran familia, o ingresar a toda su familia al ámbito laboral, ¿no es lo mismo? En Malvinas, incluyó a su esposa Silvia Inés Carrea, como titular de la Dirección de Fiscalización; y a sus hijos Esteban y Sabrina becarios sin prestar servicio alguno.
Evidentemente para Invernizzi y su jefe Cariglino era un anhelo trabajar en Pilar. Una muestra fue que bajo la órbita del ahora Asesor de Obras Públicas, el Diputado provincial Hugo Oroño, referente de Cariglino, fue denunciado por robarse materiales del corralón municipal de Malvinas Argentinas para construirse una casa en nuestro distrito.
El señor está entre nosotros, si, Jesús Cariglino ha desembarcado en Pilar para “colaborar” con la gestión de Nicolás Ducoté. Para ello, colocó a uno de sus mejores hombres a examinar planos, ¿en la previa de la aprobación del nuevo Código de Ordenamiento Urbano? Sí, el Señor todo lo ve y siempre está un paso adelante.




