Que fue un error haberlo convocado, que le van a dar la Dirección Gremial pero quieren ponerle otro nombre para maquillar la situación, que no le entregarán el cargo y si fondos para que concrete acciones con sus pares; todas conjeturas que crecen alrededor de Nicolás Ducoté y el dirigente Jorge Juárez en la previa de un posible o no nombramiento para que este último ocupe un lugar en el Ejecutivo. Lo concreto es que distintas fuentes le aseguraron a Pilar Político, “No quiere sacarse la foto con Juárez en la inauguración”. Tarde, nosotros te las mostramos, el álbum entero.
Para quienes no conocen a Juárez, es un directivo local del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia. Surgió como delegado de la ex San Sebastián y tomó exposición mediática en el 2010, cuando por recomendación de Gustavo el Canario González, Humberto Zúccaro lo nombró Director Gremial. Esa situación duró sólo unos meses, debido a varios cruces entre ambos, incluyendo un corte en el Parque Industrial de Pilar que realizó el sindicalista en nombre de la Dirección Gremial, ósea el municipio.
Esos antecedentes, más otros personales, hicieron que Ducoté dé un paso atrás en su decisión de entregarle a Juárez nuevamente la conducción del área dentro de su gobierno. Buscó alternativas, una de ellas era colocar a Mario Sánchez de la UOCRA como líder de ese sector gremial, pero la mayoría eligió al de STIA.
Mientras camina por las calles del viejo continente, el Intendente sabe que a su regreso deberá tomar una decisión. Debido a que el mismo día que presente al camionero Oscar Larrmanedi como titular de Transporte y le entregue el Ministerio de Trabajo al químico Sergio González, deberá darle una respuesta al resto. ¿Se animará? ¿El viaje por Europa le dará el coraje para hacerlo? ¿Cuáles serían las peores consecuencias de tener un sector gremial en contra?










