Ya sin la mochila que significó estar por primera vez en una liga nacional de básquet, anoche Atlético Pilar se mostró sociedad de cara a su segunda participación en el Torneo Federal de Básquet. Presentó a sus jugadores y la vestimenta que utilizará a lo largo de toda la temporada.
Con cuatro refuerzos, el entrenador Jorge Urquiza espera lograr el objetivo que le solicitaron los directivos, “me pidieron que ingresemos a un playoff” aseguró. Sebastián Sevegnani de Villa Mitre, Martín Gareis y Joaquín Thorp ambos de Petrolero de Plaza Huincul, y Gonzalo Gómez de Central Oro de Zárate son los nuevos en el Rancho.
La llegada de internos que superan los dos metros invita a soñar con una mejor actuación que la del debut del año pasado. Aunque la indefinición de la CABB del sistema del torneo y los rivales con los cuales le tocará competir al equipo de Pilar, hacen que se genere una incógnita de las reales chances de una buena actuación.
Para prepararse de la mejor manera, Atlético tendrá cinco partidos amistosos en pocos días. Primero se realizará la segunda edición del cuadrangular “Vasco Cataini”, el viernes 16 y sábado 17, con las participaciones de los locales, Platense, Presidente Derqui y Ramos Mejía LT. El viernes 23 visitará a Huracán de San Justo en el oeste del conurbano bonaerense. Y por último, el viernes 30 y el sábado 1 de octubre habrá otro cuadrangular; este con todos equipos del Federal. Lo disputarán: Atlético Pilar, River Plate, Huracán SJ y Sportivo Escobar.
Nuevamente Pilar vuelve a mostrar su deporte a nivel nacional. Será con la camiseta de Atlético Pilar en el Torneo Federal.




