Fueron nueves meses de estudiar al detalle la hoja de ruta para llegar a Presidente Derqui, porque sino podía ser un viaje peligroso y caro por una posible rotura de una goma o del tren delantero de los vehículos de los vecinos. A partir de hoy empiezan a llegar las máquinas para arreglar el estado de la vieja Ruta Provincial N°234.
Hay que recordar que el municipio adhirió a la Ley Provincial de Emergencia en Infraestructura Vial, luego de un debate importante en el Concejo Deliberante, tanto en las comisiones como en el recinto. De esta manera, el gobierno bonaerense destinará alrededor de $100 millones para la reparación de calles, gran parte de ese monto será destinado a la Ruta N° 234.
Según habían explicado desde la comuna, los $100 millones que se destinarán al «plan anti-pozos” del gobierno, «es el resultado de gestiones realizadas por instituciones financieras como BAPRO, el Fondo de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio del Interior y de licitaciones que realizará la Municipalidad de Pilar”.
Debido al mal estado de la cinta asfáltica se produjeron muchos accidentes en ese sector del distrito. En alguna oportunidad, Humberto Zúccaro siendo Intendente debió frenar para asistir a dos heridos en ese trayecto. Sumado a que es vía principal para llegar a Derqui, en las horas pico posee un gran caudal de tránsito que no tiene la dinámica correcta por su deterioro actual. Nación, Provincia, Municipio, o quien sea, para los derquinos será un alivio la renovación de esa traza.






En el accidenTe estaba Claudia Zakhem con Zuccaro… Nunca quedo claro ese «encuentro casual»
Va eso para el que no sabe que los Zakhem siempre fueron empleados de hz (me parece q a esta altura ya quedan pocos en pilar)