Como todo aprendiz que anda cerca de la cocina, es muy probable que ni siquiera sepa hervir un huevo. Ayer demostró eso Nicolás Ducoté en la clase de cocina que dio Maru Botana en la Escuela Municipal de Del Viso. ¿Le pasa lo mismo como Intendente? La realidad del distrito muestra que sí, con un novato como chef es probable que el churrasquito de lomo te quede seco.
Tanta Revolución prometió Cambiemos, que la vara ante los vecinos quedo muy alta. Aunque fueron los propios ciudadanos que viven en Pilar los que bajaron sus expectativas con el correr de los meses, comenzaron pidiendo asfalto hasta llegar a “aunque sea que vengan a tapar los pozos”.
En sectores como Pilar centro, la foto que miran todos, las calles se parecen a aquellas que en 1820 transitaron Manuel de Sarratea, Estanislao López y Francisco Ramírez cuando llegaron a firmar el Tratado del Pilar. En realidad, hoy es probable que esos caballos pierdan alguna herradura, sobre todo si transitan por Ituzaingó.
A la falta de obras se le suma un incremento sideral en el gasto público. Debido a que alrededor del 70% de lo que se recauda mensualmente está destinado a sueldos. En esos números también influye la enorme cantidad de nuevos alquileres que posee la comuna en PilarPoint, Pilar Office, Polo I, entre otros edificios del centro periferia de Pilar.
Es probable que la enseñanza de Maru Botana haya llegado a tiempo, pero los que se sentaron primero a la mesa en busca de un buen pedazo de lomo, tuvieron que comerse una suela. Nico hoy sólo puede aspirar a ser ayudante de cocina, pero tiene tiempo hasta el 2019 para convertirse en un gran chef.





