Fue una mañana intensa en la pasividad del barrio Carabassa, la del sábado pasado. Los encargados de mantener la seguridad y la calma fueron los responsables de interrumpir una jornada tranquilidad para lugareños. Oficiales de la policía bonaerense, enviados por el Secretario de Desarrollo Político de la Municipalidad del Pilar, el Dr. Carlos Arena, según ellos, se acercaron hasta el predio de “Gauchito Gil de Pilar” para ordenar el desalojo del lugar. A pesar de que los representantes de la institución les informaron de la ordenanza vigente que les permitía ocupar ese espacio, insistieron y los amenazaron con decomisar todo. “Carlos Arena nos dijo que la ordenanza está vetada” fueron las palabras que utilizaron para explicar la situación, que se terminó resolviendo en comisaría Pilar Primera.
El predio está ubicado frente al frigorífico y cuenta con acceso por calle asfaltada. Fue cedido sobre el final de la gestión de Humberto Zúccaro con el objetivo de que Pilar cuente, al igual que las localidades de Luis Lagomarsino y Villa Rosa, con un espacio donde las familias puedan concurrir los días 8 de cada mes a rendir homenaje al Gauchito Gil en un ambiente tranquilo. Pero la semana pasada, el gobierno actual ya había dado muestras de revocar ese comodato marcando que la ordenanza daba un margen de 6 meses para el inicio de la obra de la sede de la institución y no se había cumplido ese requisito. Ese tiempo equivale a la primera del año en el cual hubo recesión, miles de argentinos perdieron sus puestos de trabajo, los índices de pobreza aumentaron, entre otros aspectos para comprender porque no se inició la obra de la sede de “Gauchito Gil de Pilar”.
Justo cuando comenzó a levantarse el santuario, ¿mucha casualidad?, llegaron los oficiales de la policía. “Tratándonos como verdaderos delincuentes, nos obligaron a tirar todo abajo, queriendo sustraernos los materiales aduciendo que un funcionario del municipio ordenaba la detención de todos los que se encontraban en el lugar”, relató Hugo Morales para todos los devotos en la página de Facebook “Santuarios Gauchito Gil Pilar Robles”.
En diálogo con Pilar Político, Morales apuntó directamente a Carlos Arena. “Fue el oficial que se llama Pascual quien nos dijo que fue Arena quien les dijo que la ordenanza está vetada y los envió”, expresó.
“Esto ya lo viví, esto se parece al proceso”, sentenció Morales. Quien no parece estar errado si se tiene en cuenta que el Concejo Deliberante envió el expediente a Mediación Comunitaria para resuelva la situación, pero antes de cualquier medida de forma unilateral Arena decide un desalojo. Poco democrático.







Nunca se levanto nada… los vecinos de carabassa no nos intranquilizamos por eso… sino justamente por irrumpir en nuestro barrio gente extraña a levantar un santuario en nuestro barrio.. nadie lo pidio y nos inquietaba muchisimo que zuccaro antes de salir firmara ese decreto en contra de la voluntad de todos los vecinos de carabassa y se su union vecinal…
den noticias certeras….