Otro golpe de Cambiemos a la educación pública

26/09/2016 | El gobierno provincial de María Eugenia Vidal resolvió jubilar de oficio a 1500 docentes y 400 auxiliares. Pasarán a cobrar solamente el 60% de sus salarios.

Debido a la decisión de la justicia de dejar sin efecto la medida cautelar que frenaba la resolución de la Dirección General de Escuelas, 1.500 docentes y 400 auxiliares serán cesados con tareas pasivas. FEB fue el primero de los gremios en salir al cruce del gobierno provincial, el cual durante el 2016 ya tuvo decisiones en contra del recurso humano de la comunidad educativa.

La Dirección General de Educación y la Justicia decidieron que miles de docentes pierdan la mitad de su salario”, disparó la Feb desde un comunicado oficial. “El cese de oficio implica que el trabajador pasará a cobrar el 60% de su salario en lugar del máximo beneficio que contempla el estatuto. Y aparte, sin aumentos, sin aguinaldos, sin derechos”, subrayó la federación.

En junio pasado, el Juzgado Contencioso Administrativo N°2 de La Plata había dictado la suspensión definitiva de las resoluciones del director de Escuelas, Alejandro Finocchiaro, sobre cese de oficio a docentes y auxiliares pero fue el mismo quien volvió sobre sus pasos y decidió ponerle un freno a la cautelar presentada por los gremios.

Es una medida más de María Eugenia Vidal contra aquellos que trabajan en las escuelas bonaerenses. Hay que recordar que en abril hubo descuentos feroces en los sueldos de los auxiliares escolares afiliados a SOEME, por los días de paro que habían concretado. Algunos recibieron sus recibos con saldo negativo, incluyendo a enfermos que estaban con licencias vigentes.

marcha

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *