Para un comerciante hay una máxima que perdura en el tiempo, “el cliente siempre tiene la razón”. Totalmente opuesta es la situación entre el gobierno local y sus vecinos, y contribuyentes. Ante la falta de resolución de los problemas, los nuevos funcionarios marcan que son los pilarenses quienes están en falta. Por ejemplo, con la recolección de poda, ya ha comenzado la primavera y las calles del distrito siguen repletas de ramas. Para la Comuna eso es irresponsabilidad de los frentistas. La realidad es que se convirtió prácticamente imposible para toda el área de Higiene Urbana resolver ese problema, ¿tan difícil es juntar ramas?
El gobierno de Nicolás Ducoté al asumir al frente de la Municipalidad del Pilar se encontró con una escasez de logística importante, de todos los camiones que circulaban por el distrito casi ninguno era patrimonio del estado. Durante la gestión de Humberto Zúccaro esos eran alquilados, muchos pertenecían a funcionarios, que se “hacían unos manguitos extras” rentándolos por hora. La actual conducción decidió ir por otro rumbo, pero nunca definió cuál, entonces la poda permaneció medio año tirada en las arterias de los barrios.
A la falta de móviles, se la quiso resolver con la presencia de las chipeadoras, pero fue casi como querer tapar el sol con un dedo. Esas decisiones fueron producto del desconocimiento del territorio por parte del titular de Higiene Urbana, Facundo Tapia, y representantes en las localidades que ya habían demostrado ineficiencia anteriormente, como Silvana Aguilar en Villa Rosa.
Paso el otoño, el invierno, estamos en la primavera y esperamos que sea el verano el que seque las ramas, que en la gestión de Cambiemos ya se incorporaron al paisaje de cada uno de los barrios del distrito.






No se olviden de Pucheta… papel importantísimo en HU. Saben porque no cortan más el pasto desde HU? No? Será porq le sacaron la cuota de nafta que en vez de ir a las motoguadañas iban a los autos pariculares? Creo q un Renault, volskwagen…