Primero fue en el barrio Manzone, cuando los vecinos del lugar le estaban reclamando por luminarias en un sector donde habían abusado de una menor cuando iba a camino a la escuela; y transcurridos los nueves meses iniciales de su gestión, le manifestaron que los countristas que lo votaron no veían el Cambio, su respuesta fue “tengo 5000 empleados, nombre 170. Hay 4830 que los vecinos dicen que son los mismos”. ¿La autocrítica? Todavía no llegó. Si explotó la bronca de los trabajadores municipales, quienes de manera anónima viralizaron dos videos, que hacen referencia a circunstancias del gobierno de Nicolás Ducoté.
Tomaron el ritmo de “840” del Potro Rodrigo para expresar el descontento de esos 4830, a los cuales el egresado de Harvard siempre los coloca en la posición de obstáculo en su intento de Revolución. En la primera edición sólo le colocaron la letra, en la segunda le agregaron imágenes alusivas a los hechos contados.
“Él es multimillonario e Intendente de Pilar
creía que sus empleados eran chorros y mucho más
Sus amigos concejales no lo podían creer
que Nico era introvertido, inútil y descortés
Habla mal de sus empleados y ellos no le creen más
y sus funcionarios no conocen que es Pilar
Con globitos de colores quisieron gestionar
pero ya van nueves meses y no lo hacen arrancar
En el municipio y en todo Pilar
su gabinete de elite parece estallar
A pesar de la ayuda de Mauri y Vidal
todo les sale mal
En el municipio y en todo Pilar
su gabinete de elite parece estallar
Muy muy mal
170 funcionarios en la tecla ya no dan
y como si fuera poco ninguno vive en Pilar
Para colmo muchos ellos tienen causa penal
y este municipio no da para más
En el municipio y en todo Pilar
su gabinete de elite parece estallar
A pesar de la ayuda de Mauri y Vidal
todo les sale mal
En el municipio y en todo Pilar
su gabinete de elite parece estallar
Muy muy mal”
Como menciona la publicidad de la tarjeta de crédito, “hay cosas que el dinero puede comprar”. Ducoté difundió el aumento salarial pactado para septiembre a través de los gremios, pero para muchos de los municipales la dignidad no tiene precio y expresaron su bronca con mucha creatividad.




jajaja buenisimo!!!!
sinceramente es muy triste, tenian todo para saliradelante, y lejos de eso, no saben gestionar y no tienen tacto con el malestar de la gente, encima uno lee que intiman esto, intiman aquello sinceramente es muy triste que pilar quede siempre en manos de estos personajes que luego de cuatro, ocho o doce años, roben como si nada, sean señores y digan que tienen la conciencia tranquila, que triste que no hagamos nada.
igualmente el video es excelente