Muchas obligaciones del estado están dejando de serlas, para darle paso a las fundaciones o ONGs que comulgan con la estrategia política (¿?) de Cambiemos. Una de esas sería la seguridad, que no estaría más en manos de la provincia para pasar a ser facultad de empresas privadas del sector. Es una propuesta que está llevando adelante el Consejo Escolar de Pilar. Inclusive hubo un recorrido que lo comprueba y declaraciones públicas que lo reafirman.
En la previa del inicio de la ola de robos a la Escuela N°14 de Villa Rosa, la Presidenta del Consejo Escolar, la Profesora Julia Benítez visitó las instalaciones de la institución educativa junto a representantes de REDGUARD S.A. De hecho, firmaron un acta en la cual constata esa recorrida.
Para agregar pruebas a esa iniciativa, el consejero escolar Pablo Donoso (muy popular en Villa Rosa por enviar proveedores con carne en mal estado) declaró en el Diario Regional de Pilar, “desde el consejo lo único que podemos hacer, es ofrecerles una empresa para que les compren un paquete y les bajen los costos de las alarmas”. Manifestó eso, luego de expresar que no tienen fondos para hacerse cargo de las compras de las alarmas, por eso acercan a “empresarios amigos” para que les ofrezcan sus servicios a las cooperadoras.
El estado ya no pinta las escuelas, no arregla el mobiliario, ni tampoco va a cuidar por la seguridad de los edificios que son públicos. Que el último apague la luz.



