Las denuncias que comenzaron con funcionarios nacionales, siguieron con los provinciales, también han llegado a distintos intendentes del conurbano. Entre estos últimos apareció el ex Jefe Comunal de Pilar, Humberto Zúccaro quien fue denunciado en los últimos días por presunto enriquecimiento ilícito. Se trata de una denuncia anónima presentada el 2 de septiembre ante la Oficina Anticorrupción liderada por la ex legisladora del PRO, Laura Alonso. También involucra a su familia y a funcionarios que lo acompañaron durante su gestión.
Actualmente es la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas de San Isidro, a cargo de Claudio Scapolán, quien lleva la investigación adelante. Una de sus primeras acciones fue enviar una solicitud de oficio al Colegio de Escribanos de la Provincia, para realizar un relevamiento de los movimientos de compras de inmuebles a nombre de Zúccaro desde el año 2002.
En la causa interviene el Juzgado de Garantías N°7. En la causa están incluidos sus familiares: su esposa María del Carmen Rodríguez (ex secretaria de Educación) y sus hijos, Enrique Javier (actual consejero escolar) y María Jazmín (ex secretaria privada). Además, se mencionaron los nombres de funcionarios de su gobierno como Marcelo Piccolo, Federico Achával y Rubén Nasello.
“Está bueno que la justicia investigue para dejar tranquilo a todo el mundo”, le aseguró Zúccaro a Pilar Político. “Yo estoy tranquilo dejando que la justicia actué”, agregó.




Zuccaro chorro!!! Dejaste Pilar destrozada, sin recursos, con las calles todas rotas o pero sin hacer!!! No invertiste un peso en obras públicas. En tantos años de gestión dejaste a pilar destruida. ojala vayas preso.