Con una coyuntura social y económica muy compleja, los comerciantes esperan fechas puntuales del calendario para intentar remontar un 2016 dificilísimo. Una de ellas es el Día de la Madre, en la cual esperaban tener una buena recaudación para enderezar un poco sus finanzas. Pero las expectativas disminuyeron debido a programación de las Fiestas Patronales de Pilar definida por la Municipalidad del Pilar. Históricamente en esas jornadas, la actividad se frena y en este caso puntual ocurrirá en días que deberían ser más productivos.
Como el 12 de octubre es miércoles, los comerciantes esperaban que la Comuna tome conciencia de que el tercer domingo del mes es el Día de la Madre y adelantara los festejos. Y el miércoles sea destinado a las actividades religiosas. Pero como en otras ocasiones durante estos nueves meses de gestión, nadie del área de Desarrollo Económico se acercó a preguntarles una opinión. En cambio, sí lo hicieron con aquellos que están sobre la avenida Tomás Márquez antes de anunciar el evento de la feria gastronómica del próximo fin de semana.
En este año, según los relevamientos mensuales que realiza SCIPA, en ocho de nueve meses las estadísticas marcan que las ventas han bajado con respecto al 2015. Y como siempre explican desde la Cámara de Comercio local, se basan en unidades vendidas y no en sumas de dinero, para que no influya la inflación.
Comerciantes sin ventas, Patronales sin desfile, ¿qué se va a festejar el 12 de octubre?



