«No se repetirá para que no hacer dos veces el mismo evento, con la misma gente”, anunciaba la Secretaria General de Nicolás Ducoté, Lucía Ravina en la previa del Bicentenario del Día de la Independencia de la patria. Pero fue la presión de los centros tradicionalistas y de las instituciones históricas del pueblo quienes consideran a las costumbres más importantes que las innovaciones de una joven foránea. Por eso, hace horas se publicó el cronograma de actividades incluyendo al Desfile Cívico Tradicionalista para el comienzo del miércoles 12 de octubre.
Las fiestas populares no parecen ser el fuerte de la gestión local de Cambiemos. Así quedó demostrado con escasas convocatorias para lo que fue un nuevo Aniversario de la firma del Tratado del Pilar y la última celebración del Día de la Primavera. ¿Ese era el real motivo de descartar al tradicional desfile?
En lo que va de sus 9 meses de gestión, Nicolás Ducoté ya esquivó un posible escrache. Ocurrió en el último aniversario de la Masacre de Fátima, en esa fecha decidió no participar en el acto con los familiares de las víctimas e hizo uno propio con autoridades nacionales días más tarde. ¿Temía un reclamo masivo en la plaza 12 de octubre?
Finalmente deberá exponerse ante el pueblo, con la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar. ¿Estará en ese momento? ¿O llegará directamente para la procesión cuando por respecto a Nuestra Señora Del Pilar nadie le dirá nada?





