¿El verdadero Ducoté?

18/10/2016 | El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, le brindó una entrevista a “Valorar Magazine” y allí contó algunos momentos de su historia personal. Como llegó a Harvard y como le costó dar su primer beso. “Era absolutamente tímido, no le podía pedir el teléfono a una chica”, aseguró.

Desde su llegada a la política pilarense buscó mostrar una imagen diferente al típico dirigente del conurbano, ese mensaje al electorado le llegó y le dio un amplio triunfo sobre los históricos Humberto Zúccaro y José Molina. Ahora Nicolás Ducoté buscó profundizar ese perfil y en una entrevista exclusiva a “Valorar Magazine” habló de su adolescencia, sus viajes por el mundo haciendo beneficencia, la historia de sus padres y su llegada a Harvard. Ah…también contó cómo fueron sus inicios en el amor, tan duros como el amanecer de su gestión en Pilar.

“Nací casi por casualidad en Buenos Aires, porque mis padres vivían en Estados Unidos donde estaban estudiando. Mi madre me vino a tener a Argentina y regresó. Volvimos cuando tenía dos años. Ella había ido estudiar a Inglaterra para ser maestra jardinera y en un viaje que hizo a Washington conoció a mi padre. Él era mozo de un bar, huérfano, criado en un orfanato. Mi mamá se enamoró de un imposible”, relató sobre la historia de sus padres, que es muy parecida a las novelas, ella perteneciente a una familia pudiente y el un trabajador o un “imposible” si tomamos las palabras de Nico. En la actualidad, todo sigue de la misma forma, ya que en la declaración jurada del Jefe Comunal sus principales bienes provienen de donaciones de su madre.

Leyendo sus respuestas apareció la razón de la falta de arraigo a Pilar, en realidad a cualquier lugar, salvo donde haya injusticias. Ducoté manifestó que pasó su adolescencia viajando todos los veranos a diferentes lugares a realizar tareas sociales. “A los 15 hice un viaje solo, me fui a Filipinas un mes a ser tutor de chicos en un campamento y a partir de ahí no paré más. Todos los veranos hacía tareas comunitarias”, aseguró. ¿Estará el próximo verano en nuestro distrito?

“A los 18 era absolutamente tímido, no le podía pedir el teléfono a una chica. Ni le había dado un beso a una mujer”, admitió marcando que es un hombre con tiempos distintos a los convencionales. Por ahí estas palabras explican mejor lo que le está sucediendo al frente del municipio.

La UCA, Universidad de San Andrés y Harvard fueron las instituciones que lo formaron académicamente. Según contó la casa de altos estudios norteamericanas fue la única que lo aceptó, ya que también se había postulado para Princeton y Oxford.

A Nicolás Ducoté le tomó casi el 40% de sus años empezar a experimentar en el amor, uno de los aspectos más hermosos de la vida, ¿cuánto tiempo puede tardar en encontrar soluciones a cuestiones básicas y cotidianas para todos los pilarenses? Para tener una explicación más certera pueden leer la entrevista integra en http://valorarmagazine.com.ar/nico-ducote-una-vida-de-novela/ . Un hallazgo periodístico interesante, pero sobre todo, un entrevistado diferente.

Comentarios

  1. Sergio Perez dice:

    este pelado tiene menos calle que venecia, conoce el mundo bárbaro nene bien dueño de más de 20 empresas, pero ni sabe que bondi lo lleva a capital si se le pasa el 57. Dios mio ni zuccaro ni ducote nunca más!!!

  2. yo no lo voté dice:

    Que caradura…

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *