Cariglino busca meter cambios en Pilar

19/10/2016 | Su cuñado y actual Director General de Obras Particulares y Planeamiento Luis Invernizzi quiere administrar el dinero de las tasas de Derecho de Construcción y aprobación de planos. Está acompañado por Andrés Biolcati.

Para evitar las “quintitas”, en los últimos años Humberto Zúccaro había decidido que la caja proveniente del pago de la tasa de Derecho de Construcción y Aprobación de planos se manejarán en el área de Hacienda. Cuando asumió Nicolás Ducoté, junto a Cecilia Cabrera creyeron que era lo más sano y continuaron de la misma manera. Pero uno de los socios fuertes del Intendente busca meter la cola. Lejos de ser el Señor que lo guía por el buen camino, Jesús Cariglino quiere introducir modificaciones para que su llegada a Pilar valga la pena. En esta situación, sus testaferros son Luis Invernizzi y Andrés Biolcati (¿quién es?). Ellos son los que buscan quedarse con la administración de la recaudación mencionada.

Con intenciones claramente recaudatorias, el cuñado del ex Intendente de Malvinas Argentinas y el abogado buscan desesperadamente quedarse con esa caja. Inclusive llegaron a proponer un blanqueamiento de propiedades. Sí, lo mismo que el gobierno nacional, pero con bienes inmobiliarios. En este caso, la Municipalidad Del Pilar permitiría que vecinos declaren obras realizadas sin planos aprobados. ¿Y el reordenamiento urbano?

Pilar Político informó sobre la llegada de Invernizzi y se hizo un repaso de sus antecedentes, recordando que por ejemplo fue quien otorgó la compra de los terrenos por los cuales fueron denunciados Jesús Cariglino, su hermano Roque, y Maximiliano Cariglino (actual director de ANSES UDAI de Malvinas Argentinas). Aquellos que fueron comprados en $180.000.000 y vendido en sólo ¡15 millones! ¿Será esa la intención por la cual su ladero Biolcati recorre las oficinas municipales preguntando por terrenos fiscales o por aquellos que tienen retrasos en el pago de impuestos locales?

¿Quién es Andrés Biolcati?

No se conoce mucho de su pasado, salvo que está involucrado en negocios inmobiliarios en el partido vecino de Belén de Escobar. Aquí fue presentado ante los trabajadores municipales como un Asesor Ad Honorem, así recibe a inversores que se acercan a la Comuna. Todos lo marcan como la persona que colocó Juan Pablo Martignone en Obras Públicas. Su tarea a la vista de todos es “facilitar trámites” y hoy allanar el terreno para que Cariglino comience a influir en el gobierno de Ducoté.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *