“La Ley de Paridad te rompe las bases”

19/10/2016 | Lo dijo un concejal que debe renovar en el 2017. Muchos por lo bajo piensan igual y pocos están de acuerdo. Como complicó las intenciones de varios en el Frente Renovador.

Sobre el final de agosto, la dirigente del Frente Renovador Malena Galmarini llegaba a Presidente Derqui para buscar adhesiones a lo que era en su momento el proyecto de ley provincial sobre la “Paridad” en las listas de los cargos en el territorio bonaerense. Sus legisladores posaron junto a ella en apoyo a esa iniciativa. Posteriormente fue votada en el parlamento. Hoy la sensación real, que no se dice públicamente, es de descontento e incertidumbre por lo que pueda pasar en el 2017.

“Te rompe las bases”, sentenció un concejal en diálogo con Pilar Político, pero prefiriendo quedar en el anonimato sabiendo que sería un mazazo a sus intenciones de renovar el año que viene si se conoce su identidad. Pero claramente sus palabras es el sentimiento de la totalidad de los políticos hombres dentro del distrito.

Aseguran que la militancia y los distintos escalafones de conducción están ocupados por hombres. Que, salvo casos puntuales, no hay suficientes mujeres que hayan hecho méritos para ocupar lugares determinantes en las listas.

paridad 1

Quienes más arrinconados están son los muchachos del Frente Renovador. Fue Sebastián Galmarini quien presentó el proyecto en la provincia y su hermana llegó hasta el distrito para retractar a todos los hombres de su espacio con el banner apoyando la ley de paridad. Y tuvieron que acceder sabiendo que de esa manera habrá muchos que deberán esperar cuatro o más años para satisfacer sus ambiciones políticas.

Públicamente todos se muestran abiertos, en la intimidad miran a la nueva legislación con resignación.

Comentarios

  1. carlos mendes dice:

    Una de las mejores iniciativas de los ultimos tiempos. Nadie se perjudica, el pueblo se beneficia.Quien es capaz de hablar de meritos. Creo que los medios deberian empezar a promocionar nuevos cuadros politicos que los hay y estan relegados por ambiciones personales

  2. Fernandito dice:

    Absolutamente en desacuerdo con la demagogica ley mamarracho de paridad. A la política de entra poralgun tipo de motivación, la que les guste, nadie te obliga, además todos somos iguales ante la ley y por si fuera poco la constitución dice que la única condición debe ser la idoneidad. Y que pasa por ejemplo si queres poner más mujeres que hombres? Tampoco podes. Y los trans? Ahora esperen a votar a la amantes de, la mujer de, la secretaria de la hija de….

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *