Sin importarle demasiado la actividad social que se desarrolla en el lugar, el “Vendedor” Gustavo Del Torto atendió a uno de los padres de los chicos que juega en Fénix y sin dudarlo aseguró que el Polideportivo desaparecerá cuando concrete la operación inmobiliaria. Sólo espera que en un par de meses, el municipio entregue la pre factibilidad del proyecto e inicia la venta. El mismo estado que jamás se acercó ni siquiera con un bidón con agua para los jóvenes, le estaría dando la derecha a quien busca realizar un negocio millonario a costa de la desaparición de un club de barrio.
Junto a los más pequeños están los padres, preocupados porque sienten que en cualquier momento llegan las máquinas a tirar todo. Césped, alambrados, vestuarios, carteles, elementos que tienen un costo mucho más alto desde lo sentimental que económico. De eso poco entienden los funcionarios municipales encargados del área, quienes todavía no se acercaron a dar explicaciones al predio (¿o no lo encontraron en el GPS?).
Mientras tanto, el expediente iniciado por Gustavo Del Torto, vendedor de la inmobiliaria Larroca de Capital Federal, sigue avanzando. Aseguró que sólo demandará dos meses para obtener el permiso necesario para comenzar con la venta. Por ahora no está recibiendo reservas. Pero si da por hecho que está en condiciones de escriturar en tan sólo diez meses, una vez concretada la operación.
¿Quién es Del Torto? En su muro personal de Facebook es una persona que se muestra cercana al PRO. Por ejemplo, tiene una foto junto al actual Ministro de Medio Ambiente de Nación, el Rabino Jorge Bergman.
Son sólo meses lo que separa a Fénix de lo que parece que podría ser su desaparición en Pilar y nadie de la Comuna se ha acercado a preguntar si necesitan ayuda. Ni del área comandada por los enviados por Jesús Cariglino, quienes casualidad o no parecen ser los iniciadores de esta locura; y tampoco de parte de la Subsecretaría de Deportes. ¿Les interesan que los jóvenes de Pilar se desarrollen a través del deporte? Allí habrá alrededor de 250 chicos que se quedarán sin su amiga, la pelota.




