Como en cualquier reclamo, exponer situaciones públicamente tiene como objetivo que no sucedan más. En este caso ocurrió lo mismo, decenas de personas expresaron a través de diferentes medios que nuestro país vive en democracia, y cualquier violencia institucional que atente contra la misma hay que denunciarla. Cuidar la libertad de expresión es uno de los aspectos fundamentales para seguir evolucionando como sociedad y la actitud que tuvo el concejal Gustavo Trindade hacia nuestro periodista es retroceder.
Medios como Radio X Pilar, FM Estudio 2, Pilar Hoy, Country Pilar, entre otros expresaron su repudio a lo sucedido. También lo hicieron colegas locales como Juan Manuel Morales, Sergio Abrate, Diego Schejtman, Javier Pagani, el delegado local de UTPBA Alejandro Benedetti, María Fernanda Ipata, Federico Cué Barberena, Marcos Bertolino, Nicolás Mouler, Miguel Trezza, quienes todos coincidieron con la frase de Schejtman: “La democracia debe ser defendida y ejercida, no sólo declamada”.
Por el lado de la clase política, fueron innumerables los llamados y mensajes de solidaridad. Incluyendo a representantes de Cambiemos, espacio que trabaja en conjunto con Trindade, como por ejemplo el Secretario de Gobierno Diego Ranieli. También lo hizo el concejal Daniel Liberé a través de una carta en muro de Facebook. Sumado a ellos, infinidad de mensajes vía Twitter, y también con un llamado telefónico y un comunicado, el Senador provincial Jorge D’Onofrio quien lamentó “los hechos ocurridos en el Concejo Deliberante, lugar que debería caracterizarse por su democracia y pluralidad, y no justamente por la intolerancia que ha sufrido el periodista”.
Desde la Patagonia envió su mensaje uno de los deportistas más destacados de Par, Jonatan Treise. “En estos tiempos de democracia, que sigan pasando estos hechos ¡es una vergüenza! Te abrazo a la distancia”, fueron las palabras del basquetbolista hacia el responsable de este medio. Representante al sector gremial, el Secretario General de UDOCBA Pilar repudió lo sucedido.
Evidentemente todos coinciden con algo, estas situaciones no deben repetirse con nadie. Todos los que integran el mundo político y social piensan de la manera que lo creen correcto, y sin faltarle el respeto al otro, se puede convivir de la mejor forma.















