Con mucha alegría, pero por sobre todo con un grito de desahogo, Fénix gritó ¡campeón! Una vez en Pilar. Sus chicos de las inferiores fueron los verdaderos protagonistas de esta alegría, junto a sus padres y los integrantes de la Subcomisión de fútbol. Ese grupo de gente demostró que el objetivo del comodato del predio de la calle Uruguay se está cumpliendo, allí hay desarrollo deportivo para jóvenes de nuestro distrito.
Ganando en las siete categorías frente a Atlético Pilar en la Ciudad Deportiva del Rancho, el Cuervo logró el título en la tabla general, también en la categoría 2003 y así ascendió de divisional. En su primera experiencia en esta competencia, los chicos de Pilar llegaron a lo más alto.
“Fueron semanas difíciles, esto es para que lo disfruten los chicos y los padres que hacen posible que podamos seguir adelante”, aseguró ayer Jorge Moronta, el coordinador de las inferiores, en diálogo con Radio X Pilar. Quien se refería a la incertidumbre que genera ver al predio en un aviso de venta en Mercado Libre.
Este logró amerita una explicación oficial de parte de la Comuna que sucederá con esos terrenos. Sólo el Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena, hizo algunas declaraciones públicas al respecto, pero fue el mismo que según padres de los jóvenes fue al predio a sacarse fotos con los chicos y no aportó “ni una pelota”.
Por ahora, el Intendente Nicolás Ducoté o quien parece el mayor implicado en esta “venta” Luis invernizzi eligieron el silencio. ¿Recibirá el Jefe Comunal a los campeones? ¿Allí les asegurará su permanencia en Pilar?







