Los “muchísimos delincuentes”, “sólo nombré a 170”, la razón para hacer uso de la “Cláusula gatillo” y así incrementar el costo de las tasas un 10% para los últimos dos meses del año; todas son situaciones en las cuales Nicolás Ducoté culpó a los trabajadores municipales por los inconvenientes que atravesó y atraviesa su gestión. Parece que su relación ni siquiera se va a reencausar para la recta final del año, ya que tendría decidido que, salvo que aparezca una ayuda extraordinaria, no pagar el bono de fin de año. Ese que tanto en el sector privado como los estatales nacionales van a cobrar.
Más allá de la esperanza que expresan los gremios a la hora de responder sobre el tema, ellos recibieron la respuesta del Intendente que sólo si la Gobernadora María Eugenia Vidal le envía un subsidio, abonaría una suma extra para la planta municipal. En esta oportunidad, no utilizaría los recursos obtenidos por el incremento de un 10% en todas las tasas. A pesar de haber apelado a “los acuerdos salariales” como argumento para hacer uso de la facultad que le entregó el Concejo Deliberante.
“Nombré 170 empleados sobre 5000, hay 4830 que no los nombré yo, muchos son corruptos”, esa frase todavía retumba en la memoria de muchos integrantes de la planta municipal. Así trató desde el inicio a aquellos que permanecieron provenientes de la gestión anterior, a pesar de su triunfo en octubre del 2015.
Cuando le tocó ir a una entrevista en un medio nacional, como Infobae, la actitud fue la misma. Le manifestaron que los countristas no notan el cambio y no dudó en responder: “Tengo 5000 empleados, nombre 170. Hay 4830 que los vecinos dicen que son los mismos”. Siempre los mismos, desde el inicio.
Hasta las buenas decisiones trató de ocultarlas. Como por ejemplo cuando efectivizó personal, momento que no tuvo un festejo para que los empleados puedan celebrar con sus familiares y con sus representantes gremiales, quienes no fueron invitados para sacarse la foto en el palacio municipal.
Sobre el final de la semana pasada, se presentó públicamente el Presupuesto 2017. Allí, Ducoté manifestó que el 55% del mismo se destinará a sueldos. Marcó que hay más de 5000 integrantes de la planta, y que ese punto y la cuestión salarial iba a charlarla con los sindicatos. Como su explicación fue escueta, dejó lugar a la duda si aplicará un ajuste con reducción de personal.
“Desprecia a la gente de Pilar”, aseguró el concejal Daniel Liberé cuando Ducoté echó a nueve personas de su entorno. ¿Algo parecido sienten los municipales? ¿Para los jugosos sueldos de los funcionarios foráneos también se recibe una ayuda extra? NO ¿Debería actuar igual con el resto? SI ¿Por qué no lo hace? Sólo el Intendente tiene la respuesta.




los pilarenses nos vamos a expresar el año que viene, y espero que con gran contundencia en contra del desastre de gestion que estan realizando.