A poco más de un mes para el inicio oficial del verano, los pilarenses tiemblan por el sólo hecho de pensar que también llegan los cortes de luz de Edenor y los días sin agua por el mal servicio de Sudamericana de Aguas. Pero este fin de año, no es igual a otros. El Municipio debe decidir qué hacer con la concesión del servicio de agua de red y cloacas ya que finaliza el contrato con la empresa que trabaja hace más de veinte años en el distrito. Por eso, las charlas ya comenzaron, serían los oficialistas y sus adherentes quienes están diagramando la manera más elegante para la continuidad.
Según publicó el portal Pilar de Todos, el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone admitió que Sudamericana de Aguas hizo una propuesta para seguir después del 31 de diciembre. También informó que el municipio debe comunicar esto a AYSA, debido al convenio que une al estado local con la futura concesionaria del servicio.
Como lo informó Pilar Político hace algunos días atrás, el oficialismo cerró un acuerdo para contar con catorce manos en cada votación en el Concejo Deliberante hasta el final del año. La prórroga de Sudamericana no sería la excepción. Algo había adelantado José Molina, “si hay que hacer una ampliación, que deje las localidades, pero no puede ser más de 12 meses”. La condición sería que deje Presidente Derqui, donde sólo algunos countries cuentan con agua de red, y no muchos más.
Los pasillos ya tienen surcos y hoy arderán cuando Molina se acerque al Palacio Municipal para ser recibido por el Intendente. El planteo va a ser el mencionado anteriormente ¿Se atreverá Ducoté a pagar el costo político de renovarle a una de las empresas más criticadas por los vecinos? ¿Alcanzarán las palabras para explicar las razones de una prórroga?



