Ya no quedan dudas, la pata política del gobierno local la maneja el ex Intendente de Malvinas, Jesús Cariglino. Y ayer fue una jornada de campaña, el “Durán Barba” de Nicolás Ducoté lanzó a la calle a sus dos representantes de cara a las elecciones legislativas del año que viene. Carlos Kambourian y Gustavo Trindade interactuaron con vecinos en la carpa de la salud en el Día de la Diabetes en la plaza 12 de octubre. Esa situación no podrá repetirse en el 2017, sólo uno llegará, ¿a quién elegirá “papá Jesús”?
Por un lado, tiene a uno de los referentes de su antiguo gobierno en el distrito vecino. Kambourian era quien comandaba el hospital pediátrico Dr. Zin y la Salud era la marca de Cariglino en la región. Es puro, dócil y sólo actuará en función de lo que ordene Jesús Cataldo.
En tanto que, Trindade es reconocido por sus volantazos para subsistir en el ámbito político de Pilar. Inicios con Jorge Telmo Pérez, hasta llegar a su primer cargo oficial con Humberto Zúccaro. A partir de allí tomó un camino de curvas y contra curvas; Felipe Solá, Francisco De Narváez, Eduardo Duhalde, Gustavo Posse, Mauricio Macri, aparecieron como sus referentes dependiendo los espacios que le brindaban para continuar en la arena política. Como desventaja ante su rival, su margen de maniobra es escueto, si no es elegido tiene un futuro incierto.
La imagen de verlos juntos en el centro de la plaza 12 de octubre fue como la de una riña de gallos, los cuales eran observados por quien definirá sus futuros en pocos meses. ¿Ganará el pediatra apelando a la sensibilidad que genera brindar salud a los más pequeños? ¿Nuevamente sobrevivirá el cantante o prevalecerá el mensaje del Cambio y se volverá a su casa en Manzanares? Eso lo definirá el Señor.






