Ayer por la tarde-noche, fue el momento de autocrítica para los dos referentes históricos que tiene el peronismo contemporáneo en Pilar. Tanto Humberto Zúccaro como José Molina decidieron hacerse cargo de la derrota del 2015 y dejar sus lugares en el Consejo local del Partido Justicialista. El Club Peñarol, cerca de 500 militantes y el referente del Grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis fueron los testigos de ese renunciamiento.
Zúccaro se autodenominó como el “mariscal de la derrota” ante Nicolás Ducoté. Y marcó que deja el espacio que ocupo en los últimos años como líder del PJ. No hizo referencia si también declina sus aspiraciones electorales para el 2017, ya que tenía intenciones de ingresar al congreso nacional o a la legislatura bonaerense.
Por su parte, Molina anunció que da un paso al costado en su cargo de vicepresidente del PJ. Habló de renovación y de la proyección de “dirigentes jóvenes y no tan jóvenes” en diálogo con Pilar de Todos. En esa charla dio varios nombres como Juan Pablo Roldan, Juan Luna, Santiago Laurent, Marcela González, Juan Pablo Trovatelli y también incluyó al actual Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade, “si es que vuelve al PJ” aclaró. No obstante, el derquino aseguró que va a competir en el 2017 para intentar ser concejal.
¿Ahora quién tomará la posta? ¿Llegará la tan famosa unidad del PJ? ¿O los peronistas seguirán peleándose para continuar reproduciéndose?




