No es suficiente, el golpe de efecto que buscaron dar Humberto Zúccaro y José Molina al anunciar sus renuncias a la presidencia y vicepresidencia, no parece haber generado lo que esperaban. Uno de los que les pide más es el actual Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli. Según el oriundo de Fátima para una verdadera renovación también debe haber un recambio en los candidatos en los cargos electivos de la política. El mensaje fue para Molina quien insistió en presentarse en el 2017.
“La renovación del partido justicialista es profundamente necesaria, pero es necesaria la renovación de la política en general, de las instituciones, de la democracia, en este caso de los partidos políticos”, expresó Trovatelli en diálogo con Rayos X (Radio X Pilar). “Es necesaria la renovación de aquellos que acceden o buscan acceder a cargos electivos, la renovación debe ser completa”, lanzó.
Con el mismo mensaje, el ex concejal del FPV, hizo hincapié en la modificación de los apellidos en las listas electores. “Son muchísimos los actores que, trabajando desde el estado, las instituciones del pueblo o intermedias, o simples militantes se ponen todos los días al hombre la búsqueda de soluciones a la problemática de sus vecinos. Considero que deben tener la oportunidad de ocupar cargos dentro del partido, si así lo desean, y la posibilidad de ocupar cargos dentro de la política: consejeros escolares, concejales, candidatos a intendente, diputados provinciales”, explicó. “Sino lo único que vamos a lograr es tener instituciones de la democracia, partidos políticos renovados pero los cargos electivos ocupados por personas que los vienen ocupando hace muchísimos años”, agregó.
Y colocó a los “viejos” dirigentes a un costado del camino, “los que estuvieron en los últimos años, que acumularon capacidad y experiencia tienen que estar a disposición de permitirnos nutrirnos de esa experiencia; acompañando, pero prescindiendo de ocupar cargos electivos”.



