Hay fotos y los actuales directivos de Fénix aseguran que ese será su destino; aunque desde Exaltación de la Cruz dudan de que sea una bomba de humo del gobierno local, comandado por Adrián Sánchez. Pilar Político fue en busca de la palabra de un representante del pueblo de ese distrito. El referente y concejal de la Alianza Cambiemos, Ariel Herling dio detalles de la situación real o de las referencias de algo que por ahora es más cercano a una ilusión que a una realidad.
“Se han dicho muchas con respecto a la llegada de Fénix. El Ejecutivo lo daba como un hecho, la verdad es que en el Concejo nunca llegó nada ni para ceder o ningún tipo de convenio con el tema de las tierras”, explicó el legislador municipal. “Estamos en una incertidumbre en ese tema, no sé qué tan real es que Fénix llegue a Exaltación de la Cruz”, aseguró Herling. Quien aclaró desde el inicio da charla que su postura no es en contra de la llegada de la institución pilarense.
Más allá de lo que marquen los documentos y de la negociación entre la intendencia y Fénix, el dirigente describió cómo toma la sociedad a la hipotética mudanza del albinegro a esas tierras. “Es molesto para algunos de los clubes que por ahí necesitan o han pedido tierras en su momento. Hay algunos que se están formando y el municipio nunca les cedió nada”, comentó. “El club Honor y Patria hace muchísimos años que está y está como un poco encerrado en el centro de Capilla, imagínate que está en la plaza, en el casco histórico de nuestro pueblo. Y le vendría fantástico un predio para poder ampliarse, no lo tienen y no cuentan con los recursos para poder comprarlos”, ejemplificó.
Además, el concejal marcó algunas prioridades que existen en materia deportiva para Exaltación de la Cruz. “Hace muchos años que se está peleando por tener un polideportivo, en el distrito no lo tenemos. Me parece tremendo, no me entra en la cabeza. También se está peleando por tener un circuito de bicicletas, que tampoco se hizo, se prometió cientos de veces y está en la nada también. Hay un montón de fallas en el deporte”, insistió.
Esta charla con Ariel Herling dejaron en claro dos cosas. Los directivos tendrán todas las intenciones de llevarse al club al partido vecino, pero por ahora esa negociación sólo tiene un par de fotos y nada más que eso. Y segundo, ¿el municipio de allí se bancará la presión de los clubes que le van a exigir un trato similar? Mientras tanto, en Pilar esperan con los brazos abierto al regreso del Cuervo.



