Cañitas voladoras para todos

06/12/2016 | El Concejo Deliberante archivó el proyecto para prohibir la venta de fuegos artificiales en el distrito. La visita de uno de los empresarios del sector convenció a los ediles.

Con una situación que jamás fue aclarada por el gobierno de Nicolás Ducoté, la cual incluyó: a la visita del Presidente del HCD Gustavo Trindade a la planta de la empresa Jupiter; una comunicación directa entre el Presidente del bloque oficialista, Sebastián Neuspiller, y los titulares de esa firma; la exposición de un grupo de padres de niños autistas explicando los daños que generan los fuegos artificiales a sus hijos; más la llegada del representante legal de Cienfuegos SA. Con todo eso, los concejales decidieron archivar el proyecto de ordenanza que buscaba prohibir la venta de fuegos artificiales en el distrito y actualizar a la que fue promulgada en el año 2000. ¿Qué pasó? ¿Hicieron limpieza en el archivo y de repente apareció? ¿O la visita del empresario les clarificó el panorama?

La cabeza de Sebastián Neuspiller, las firmas de Gustavo González y Juan Mnanuel Quintana, más la ejecución de Gustavo Trindade fueron las herramientas de Cambiemos para iniciar este conflicto, que ahora cuenta con la complicidad de sus colegas para enterrarlo y silenciar el conflicto para siempre.

Archivar el proyecto de prohibición de la venta de fuegos artificiales dejo expuesto al Concejo Deliberante en su totalidad, sobre todo en su falta de sensibilidad tras haber escuchado los daños que generan en niños con autismo. Fueron los propios padres quienes se acercaron hasta la sede administrativa del HCD para explicarles a los ediles, el sufrimiento de ellos en esta época del año.

“Vamos a mejorar la creada en el 2000. Es más completa que la que presentaron ahora”, le manifestó el concejal Silvio Rodríguez a Pilar Político. Parece complicado de comprender que sea así, cuando una habla de prohibición total y la otra de restricciones parciales.

Proteger la fuente laboral fue otro argumento con poco sustento, ya que la Comuna decidió cobrar un excesivo canon para frenar con la venta en pequeños comercios y centralizarlas en los grandes centros comerciales. Sumado a eso, las dos empresas fabricantes no venden sólo en Pilar sino en todo el país. No significaría nada para ellos esta normativa.

Sin más discusión, estamos próximos a otras fiestas llena de ruidos que perjudican la salud de niños, con patologías complejas, y animales que sufren por la sensibilidad de sus sistemas auditivos.

 

Comentarios

  1. GUILLERMO FELIX dice:

    SE VE QUE EL EMPRESARIO TIENE GRAN PODER DE CONVENCIMIENTO

  2. natty dice:

    Una vergüenza! Cero respeto a los niños, ancianos, Gente con capacidades diferentes y animales en vía pública. Que cambió pedimos??? Porque no trabajan para la comunidad y no para los bolsillos. Quien se cree que los eligió para representarnos?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *