Podrán existir miles de diferencias, pero luego de lo vivido en el 2010, cuando la oposición dejó sin Ley de Presupuesto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; ninguno que esté de la vereda de enfrente al oficialismo quiere pagar nuevamente ese costo político. Por ello, ayer se vivió una jornada de debate en el Concejo Deliberante de Pilar. Se escucharon muchas críticas a lo planificado por el gobierno de Nicolás Ducoté para el 2017, pero todo el cuerpo acompañó y votó favorablemente el expediente del Presupuesto. Aunque le indicaron “que se despierte”, la falta de obras públicas, falta de infraestructura en educación, sueldos excesivos en su gabinete, entre otros puntos.
Amigo hasta hace unas semanas, hoy Daniel Liberé parece ser el peor enemigo de la gestión local. Quien asegura que por ahora no es parte del massismo de Jorge D’Onofrio, apuntó a la persecución política de parte de la comuna hacia cualquier persona o evento relacionado a él. Ejemplificó con los municipales que fueron despedidas tras su ruptura del bloque oficialista y con la negativa a una feria de artesanos en la Plaza de los Niños, de la calle Uruguay, sólo porque un organizador lo nombró. Advirtió en judicializar la situación y finalizó dejando una campana en la mesa de presidencia, “para que el Intendente se despierte”.
Con la misma dureza, pero refiriéndose puntualmente a cuestiones del Presupuesto, el concejal del Frente Pilarense Santiago Laurent puso la lupa en los polémicos sueldos de los Secretarios del Intendente. “Se llevarán un millón de pesos cada uno. Creo que hay otras prioridades”, expresó el ex Camporista ante la mirada atónita de Diego Ranieli y Agustín Casal, los únicos dos integrantes del gabinete que estaban dentro del recinto en ese momento. Para el de Manzanares, también le adosó que solamente están planificadas “veinte cuadras de asfalto para todo el año”.
Todas las manos se levantaron para aprobar el primer presupuesto diagramado por la gestión de Nicolás Ducoté. Los concejales volvieron a manifestar que quieren que el Intendente tenga todas las herramientas para gobernar. Pero advirtieron que los $3500 millones no tienen el mejor destino.
Aburrido
Tan aburrido como en aquella sesión de la Cámara de Senadores, cuando lo sorprendieron al ex Vice Presidente Amado Boudou jugando al Sudoku, ayer el Presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade no podía soltar su celular. Aunque el reglamento marca que los concejales deben dirigirse al Presidente cuando toman la palabra, el folclorista poco le importó y siguió ¿coordinando otra presentación en la calle Corrientes?





Incompatibilidad y corrupcion.
¿Será verdad que el Director de Promoción Julio Antuñano, que promueve con mucha energía a los Cines Multiplex, también es empleado de los mismos Cines Multiplex, vendiendo publicidad a privados para pasar en la pantalla, y chapeando con la municipalidad para mejorar sus ventas? Recordar que Lucia “Bondiola” Ravina alquiló a los Multiplex para hacer ahi el Bafici en detrimento de los Villages. Parece que el cine de Palmas es una forma práctica de retorno del dinero para Ducote..
lamentale, cuanto cobra toda la flia sacken, padre, las dos hijs, los nietos, es peor que zuccaro, mas empresas familiares, el que tiene la causa penal, ese que no es de pilar, como se llama, que lo unico que hace es aumentar el abl, seguridad e higiene, este pibe, hace honor a su apellido mairano, se la estamos agarrando con la mano, encima que nos aumenta los impuesto, no pega una, tiene como 10 asesores, la moratoria un fracaso total, quiso implementar drones, para loco vista como esta pilar, basta de estos ladrones