“Lo mío en el Ministerio de Trabajo creo que va a ser incompatible”

12/12/2016 | Sergio González le apuntó al gobierno macrista por la demora de su designación como Delegado Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. “No está muy de acuerdo con defender al laburante”, indicó sobre la actual gestión.

Tantas palabras y promesas expresó el Intendente Nicolás Ducoté durante su primer año de gestión, casi en la misma cantidad de incumplimientos de esos compromisos. Uno de ellos es la asunción del actual Secretario General del Sindicato de Químicos de Pilar, Sergio González, al frente de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Quien aguardó estos últimos meses con bajo perfil a que se concrete, pero su paciencia parece haberse acabado.

Fue el miércoles pasado, en medio de la inauguración de la nueva sede del gremio en el Parque Industrial de Pilar cuando el dirigente hizo referencia a su situación. “Lo mío en el Ministerio de Trabajo creo que va a ser incompatible porque desde la mirada de este gobierno no está muy de acuerdo con defender al laburante”, lanzó. “Se demora más por un tema político y de mi perfil, de laburante, un trabajador que cobra sueldo de fábrica”, agregó.

González fue propuesto por el sector que se autodenomina como el Movimiento Obrero Organizado de Pilar. El Jefe Comunal accedió a su designación, como a la llegada de Oscar Larramendi al área de Transporte del Departamento Ejecutivo. Pero las gestiones con el gobierno de Vidal parecen no avanzar y de a poquito el químico empieza a marcar la cancha por esa nula respuesta.

En diálogo con Pilar Político también hizo referencia a una situación que observó en el Tribunal Laboral ubicado sobre la calle Nazarre. Allí aseguró que el actual interventor de la sede local del Ministerio de Trabajo, Dr. Norberto De la Flor, estaba representando a la empresa Caminos del Norte SA en contra de un trabajador. “Supongo que no se puede ser juez y parte, pero debe ser que para algunos gremios que se acostumbran a laburar de esa manera. Porque escuchó que a veces lo apoyan, debe ser que hay intereses compartidos”, criticó al abogado y a sus pares.

¿Existirá la chance de que González asuma como Delegado del Ministerio? ¿O fue otra promesa incumplida de La Revolución?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *