Con los vecinos afectados de por medio, Juan Pablo Trovatelli se cruzó con el Secretario de Medio Ambiente, Javier Corcuera, y criticó a la audiencia pública organizada por el ex funcionario porteño para tratar la problemática de los vecinos de Parada El Gallo. “No es válida, no es justa, no es legítima, no la vamos a avalar con la presencia institucional de la Defensoría del Pueblo”, adelantó. Quien, en cambio sí elogió a la planificada por los propios damnificados, donde realizó su exposición.
“Consideramos que la audiencia pública realizada el sábado fue legítima, fue convocada por los verdaderos afectados, tuvieron la posibilidad de expresarse”, aseguró Trovatelli en diálogo con Pilar Político. “Por una serie de cuestiones que para nosotros hace que la Audiencia Pública convocada por el estado municipal carezca de validez, carezca de transparencia”, remarcó. “Estoy convencido y lo sé, que la inmensa población de Pilar no sabe que hay una audiencia pública la próxima semana para discutir la problemática de los vecinos de Parada El Gallo”, puntualizó y manifestó que hasta el sábado pasado sólo había catorce anotados. Muy pocos teniendo en cuenta que está pactada para el jueves 15 a las 9 horas en el Teatro Lope de Vega.
Además, el Defensor del Pueblo y el funcionario de Nicolás Ducoté discutieron debido a la exposición de este último. “El manifestó no estar de acuerdo con los vecinos, y yo digo que como funcionarios públicos no podemos no estar de acuerdo, o mejor dicho debemos estar de acuerdo, con vecinos que a diario padecen la problemática ambiental”, explicó Trovatelli. Quien enumeró las situaciones por las que atraviesan estos pilarenses: Beben agua con hidrocarburos, en el centro de Pilar tienen que levantarse a la tres de la mañana a bañarse porque no tienen presión de agua, en el centro de Pilar deben comprar agua mineral porque dudan de la calidad del agua distribuida por Sudamericana, otros deben mudarse por las inundaciones que son consecuencias del relleno de los humedales, entre otras razones.
“Sos el primer Defensor del Pueblo que no asiste una audiencia pública”, le recriminó Corcuera a Trovatelli. Pero ese no sería su problema, sino la escasa cantidad de vecinos que estaría convocando.



