Han sido miles los reclamos durante el primer año de gestión de Nicolás Ducoté, de toda índole. Solicitud de mejoras de calles, más profesionales en el sistema de salud, recolección de ramas, generación de basurales municipales, inseguridad, promesas incumplidas, pero hasta el momento ningún pilarense había pensado en dejar el distrito por la falta de respuestas. Esa barrera parece que la rompieron los residentes del barrio San Cayetano de la localidad de Luis Lagomarsino, “los olvidados de Pilar” como se autodenominan. Solicitan que se cree un proyecto para que vuelvan a pertenecer al partido de Belén de Escobar.
En ese punto del distrito, la Municipalidad del Pilar posee algunas dependencias como el Centro de Salud y uno de los Centros de Desarrollo Integral del distrito. También allí se ubica la planta depuradora de Sudamericana de Aguas, la cual es motivo de un conflicto histórico con los vecinos del lugar por el paso de los camiones atmosféricos.
“Ya que Loma Verde va a pertenecer a Escobar, quisiera comentar sobre el barrio San Cayetano, que está al límite de Maquinista Savio y supo ser de Escobar. ¿Podrían tener un proyecto de volver a pertenecer a Escobar? Porque acá sería de Pilar y no nos dan bolilla con las calles, la iluminación, la plaza para los chicos, una sala, etcétera. Nunca pasa ni un colectivo”, fue la carta de lectores firmada por Cochy Pilar en “El Día de Escobar”.
Tras el paso del 2016, el gobierno vecino comandado por Ariel Sujarchuk parece haber avanzado mucho más rápido que el del “Tímido” Nicolás Ducoté. Por las cercanías geográficas, los vecinos del barrio San Cayetano lo palpan mejor. Y esa situación los lleva a pensar en la alternativa mencionada. ¿Será la solución para el Intendente de Pilar? ¿Tener menos territorio, significará achicar el margen de error? ¿Peleará por la permanencia de ese barrio o se lo entregará con moño incluido a su colega?




Se nota que se les corto el curro en pilar , tienen asfalto una salita a estrenar colegios es el barrio mas completo de Lagomarsino