“Los seis primeros se vienen conmigo al Ejecutivo”

04/01/2017 | Todavía algunos de los concejales que acompañaron a Nicolás Ducoté recuerdan sus compromisos durante la campaña del 2015. “Lo repetía en cada reunión”, le aseguraron a Pilar Político.

Pasado el primer año de gestión quedaron al descubierto las promesas de campaña que Nicolás Ducoté no cumplió con la sociedad de Pilar. Pero puertas adentro también se acuerdan los compromisos que tenía con su equipo de trabajo, y que con más de uno no se cumplió. Sobre todo con quienes integraron su lista de concejales, les aseguró que los tendría cerca de él pero los dejó al frente del batallón para dar discusiones y defender la gestión sin armas.

“Los seis primeros se vienen conmigo. Siempre repetía eso en cada reunión”, le manifestó uno de los afectados a Pilar Político. “Después ganamos y no sé de dónde aparecieron todos estos extraterrestres”, marcó sobre la llegada de los funcionarios foráneos. A quienes, salvo Agustín Tuta Casal y Analía Leguizamón, aseguraron jamás haberlos visto repartir aunque sea una boleta.

Haciendo un repaso sobre los seis afectados, sólo dos pudieron llegar a integrar el gabinete de Ducoté y lo hicieron en situaciones extremas. Primero fue Miguel Gamboa, designado como Presidente del bloque por el propio intendente, jamás tuvo el apoyo de sus colegas. La gota que rebalsó el vaso fue su pelea con Sebastián Neuspiller, en la cual perdió todo tipo de respeto de parte de sus compañeros. Y el segundo fue Gabriel Lagomarsino, a quien el Jefe Comunal quería callar sus críticas constantes y aprovechó la pelea con Osvaldo Pugliese para darle uno de los lugares donde hizo la limpieza massista. Ganó en tranquilidad interna del bloque y perdió en gestión, Presupuesto Participativo tuvo su peor año.

88ad3ee91791ea33978f1e230a1436ab Ducote-Lagomarsino-Gabriel-1

¿Y el resto? Bien, gracias. Neuspiller tras la salida de Gamboa quedó como Presidente de la bancada oficialista, pero parece priorizar su función en el Directorio de IOMA a la tarea legislativa en Pilar. Así que su incidencia es casi nula o no del todo acertada. Y luego quedaron las dos mujeres, Claudia Zakhem y Carmen Murguía. La primera con un perfil más alto por su experiencia y la segunda con protagonismo sólo en expedientes irregulares que generan sospechas.

Quien decidió no esperar más el llamado fue Daniel Liberé, el carpintero dejó el bloque tras varios cruces en diferentes votaciones. Desde el oficialismo siempre le marcaron su ausencia en la sesión extraordinaria de la Rendición de Cuentas 2015. Y él se paró de la vereda de enfrenta con los proyectos del Nuevo Código Urbano y las Fotomultas. Ni Ducoté pudo frenarlo.

5813b44796716

Como ciudadanos y vecinos de Pilar, los concejales de Cambiemos también están en condiciones de asegurar que Nicolás Ducoté tampoco cumplió con ellos. Que le hace una mancha más al tigre, o ¿al león? Parece que así lo denominan en el HCD.

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *