La “manzana podrida” ganó el Presupuesto Participativo de Derqui

12/01/2017 | Fernanda Ludueña fue echada por el Intendente Nicolás Ducoté de la Casa de Abrigo de Pilar. La descalificó denominándola una “manzana podrida”. Ella se presentó y ganó el Presupuesto Participativo de Presidente Derqui. ¿El municipio acatará lo decidido por los vecinos? ¿Respetará lo determinado por la democracia?

Fue despedida sin argumentos válidos, descalificada e informada tan sólo unos días previos a las fiestas de fin de año. Sin embargo, Fernanda Ludueña no cesa en su búsqueda de recuperar su puesto de trabajo en la Casa de Abrigo de Pilar. Esta es una situación muy molesta para el Intendente Nicolás Ducoté, quien tomó la determinación personalmente que no la reincorporen. ¿Y cómo tomará saber que ella es la autora y referente del proyecto que ganó el Presupuesto Participativo de Presidente Derqui? ¿Cumplirá con esa obra? ¿O por qué es obra de la “manzana podrida” no obedecerá al voto de los vecinos?

“Espacio Comunitario Encuentro” trabaja de martes a sábados, van profesores a dar diversos talleres como la alfabetización. Para avanzar con ese proyecto, se presentaron en el PP de Derqui, para solicitar un terreno municipal y colocar tres módulos equipados. Uno con cocina, heladera, aires acondicionados; y los otros dos funcionarían como aulas. También incluía el alambrado perimetral. Ese lugar funcionará como comedor, hoy asisten un promedio de cuarenta y cinco chicos diariamente.

comunitario

Esta iniciativa de Fernanda Ludueña y quienes la acompañan ganó durante el 2016. Por eso miraban con mucha expectativa el 2017, ya que la Comuna sólo tiene que asignarle una tierra fiscal y adquirir esos containers, es decir, no existirá la demora de la obra. Pero luego surgió el conflicto de la Casa de Abrigo y a su lucha por volver a trabajar, Ludueña le suma la preocupación si el Intendente también atentará contra su trabajo social en su barrio.

Según anunció el Subsecretario de Participación Ciudadana, Gabriel Lagomarsino, primero buscarán cumplir con las obras atrasadas del 2015 y luego comenzarán con las del 2016. ¿Cumplirá con esta también? ¿O le bajarán el pulgar viendo el apellido de la autora? ¿Respetará lo que decidió la democracia?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *