A tan sólo dos cuadras de la Plaza Teófilo Tolosa, a tres de la estación del tren San Martín, a una distancia similar del centro comercial de Presidente Derqui están los vecinos que vienen reclamando hace tiempo por la limpieza de la calle Capdevila y no tienen éxito. La respuesta oficial de la Comuna fue la falta de recursos para poder limpiar esa arteria de la periferia. Exactamente la misma situación que viven los vecinos en el barrio Vicente López en Pilar y en otros puntos del distrito.
“Los abuelos no pueden ir a PAMI, comprar el pan o los chicos al colegio por sufrir hechos delictivos”, describió Yesica González, quien se comunicó con Pilar Político. “El municipio lo único que nos dice es que no hay plata para el combustible, el cual ofrecimos pagar para que esté limpio y se pueda pasar, pero no obtuvimos respuestas”, aseguró.
El inconveniente es exactamente en la calle Capdevila entre Savio y Sarmiento. Donde los vecinos se pusieron a cortar dos pasillitos, allí los chicos pasan para la panadería o el colegio. “De tan largo que estaban los pastos se quemaron las máquinas. Todo por intentar hacer una obra de bien”, relató la vecina.
“Estamos a dos cuadras de centro, olvidados del mundo”, sentenció. Quien además culpó a los comerciantes de la avenida De Mayo de arrojar basura en el lugar. “Tiran sin importarles nada”, denunció.
En La Lonja no hay personal para llevar adelante el secuestro de materiales en una obra clandestina; en Pilar no hay recurso humano para cortar el pasto en un terreno baldío; en Presidente Derqui no hay dinero para la nafta de los móviles y de las desmalezadoras; ¿cuándo llega el último? Así apaga la luz.








