Hace un mes, el Intendente Nicolás Ducoté hacía su presentación de sus primeros cien días de gestión. Detalló que aspectos se pudieron desarrollar y cuáles no, estos últimos debido a la herencia recibida del gobierno de Humberto Zúccaro según el egresado de Harvard. Pero ahora que está en camino al medio año al frente del municipio decidió implementar algunos cambios, para enderezar el rumbo. Las quejas de los vecinos, la molestia de sus empleados, la decepción de otros que lo acompañaron desde la campaña o su propio balance sobre algunos funcionarios lo harán sacar a personas de puestos importantes de su gabinete. Y para que no vuelva a suceder colocará a cuatro “auditores” que además de sus áreas evaluarán a otras.
Los nombres y cargos de los que emigrarán están dentro de una caja negra, que sólo se abrirá para las pericias de un eventual vuelco anticipado del gobierno local del Frente Cambiemos. Si se conoce que hay dos secretarías que trabajarán en conjunto, debido a que hoy tienen superposición de tareas. No obstante, la relación entre los titulares de la misma no es la mejor debido a sus pasados en el gobierno porteño. En Pilar, Diego Santilli ha demostrado tener un peso importante para colocar a su gente como lo es Analía Leguizamón en Servicios Públicos, una de las áreas con mayor presupuesto para este año. Ella debería trabajar codo a codo con Agustín Tuta Casal, titular de Obras Públicas y ex funcionario en CABA donde fue cesanteado por el mismo Santilli. En pocas semanas se verán las caras más seguido, ¿aumentará el riesgo de choques?
Por este tipo de situaciones, Ducoté decidió tener a sus auditores tal cual lo había anunciado en campaña. Creará unas “súper secretarías” casi como lo hizo Zúccaro en el final del 2015. Allí colocará a aquellos que integran su mesa chica más cercana, su actual Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone; la Secretaria General Lucía Ravina; el Secretario de Desarrollo Político Carlos Arena; y la Secretaria de Hacienda Cecilia Cabrera. Ellos se repartirán el organigrama y controlarán el desenvolvimiento de sus colegas.
Pueblo aburrido
Actualmente los empleados que trabajan cerca de la Secretaria de Servicios Públicos Analía Leguizamón se sorprenden por las actitudes de la funcionaria. Quien les asegura que su oficina la deprime y por eso su lugar de trabajo casi de manera permanente es el café muy conocido ubicado en el shopping Paseo Champagnat. Un lugar muy frecuentado por integrantes del gobierno de Nicolás Ducoté. Pueblo chico, y aburrido para la porteña, infierno grande.



