Por Oscar Miguel Cervera
Uno de los aspectos que valoro de trabajar en medios locales es tener acceso a los protagonistas de las noticias de forma directa, sin intermediarios que distorsionen la información. Por eso mismo, casi de manera diaria recorro los pasillos y oficinas del Honorable Concejo Deliberante; y por el mismo motivo el lunes pasado Gustavo Trindade no tuvo inconvenientes en encontrarme fácilmente en su lugar de trabajo y expresarse de la manera que ya todos conocen. Y así seguiré haciéndolo, nada cambió, el concejal puede volver a cruzarme y decir lo que sienta, sin comunicado de por medio.
Que haya pedido disculpas, por presión mediática o por convencimiento, ya es un avance a lo que había sucedido y que todos esperamos que no vuelva a ocurrir. No obstante, que no las exprese personalmente hace que dude de la veracidad de esas palabras. Entre quien escribe diariamente en Pilar Político o hace los móviles para Radio X Pilar y los dirigentes políticos de Pilar no hay intermediarios. Creo que prácticamente todos tienen mi número telefónico para hablar conmigo. En esa misma línea no recibí ningún pedido de disculpas de ninguno de los dos agresores.
Pilar Político tiene una línea editorial de la cual no se va a correr por esta situación y como siempre buscó que cada informe exponga situaciones sin faltar el respeto. Y Trindade tendrá el mismo espacio y trato que el resto. Sólo espero que su actitud haya sido producto de sólo una mala mañana, aunque sus antecedentes digan otra cosa. Insisto que continuaré por el mismo camino, por si se arrepiente y elige el diálogo directo.



