Una de las discusiones más fuertes que tuvo la gestión de Nicolás Ducoté fue el tratamiento de la ordenanza Tarifaria 2016, la cual en su texto original marcaba un incremento regido por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires para septiembre. Debido a la postura férrea de la oposición, ese punto fue eliminado. Pero para no quedarse con las ganas, el Intendente Nicolás le encomendó al Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano que busque una alternativa y lo hizo. La misma persona que en Hurlingham está acusado de administración fraudulenta en un hospital público, es la que está llevando adelante un revalúo de los inmuebles en el distrito para poder aumentar las tasas sin pasar por el Concejo Deliberante.
Desde el cuerpo legislativo marcan que el Ejecutivo no sólo falta a la ley al no convocarlos, sino también que está diagramando esta acción sin técnicos referentes a la materia. Mencionan que el agrimensor del municipio, Guillermo Tosto, no está incluido en el equipo de Mairano para realizar el trabajo como debe hacerse.
Sin dudas uno de los aciertos de Nicolás Ducoté a la hora de elegir a sus funcionarios fue la convocatoria a Juan Carlos Mairano. Lo trajo para recaudar y tanto sus antecedentes, todavía están buscando las decenas de miles de pesos que retiraba del hospital de ojos de Hurlingham, como esta acción lo pintan de cuerpo entero.



