Cambiemos contra la educación

07/04/2016 | El gobierno provincial de María Eugenia decidió descontarles casi la totalidad del sueldo a los auxiliares afiliados de Soeme. Quieren reemplazarlos y tercerizar las tareas de limpieza. También salió a la luz que se está repartiendo comida en mal estado en los comedores del distrito.

Desde el inicio del ciclo lectivo 2016 muchas instituciones escolares públicas no pudieron tener clases normalmente debido al paro o retención de tareas (concurren al establecimiento pero no prestan servicios) de los auxiliares escolares. Por ello, la gobernación a cargo de María Eugenia Vidal  decidió descontarles los días no trabajados, eso significa quitas desde $4000 hasta más de $6000. Esta decisión afectó sólo a los afiliados de Soeme, pero la Circular 142 también incluirá a los representados por ATE y UPCN. La misma les da la facultad a los Consejos Escolares de contratar a Cooperativas o privados para que tomen el lugar de los auxiliares.

Luego de negociar un incremento salarial, que para algunos fue de tan sólo poco más de $150, los porteros y personal de limpieza de las escuelas públicas se desayunaron con esta novedad el día previo a la fecha de cobro. Ellos tienen un sueldo de bolsillo que no llega a los $8000 y por esa determinación algunos percibirán alrededor de $2000.

Ante esta situación el cuerpo de consejeros escolares de Pilar logró comunicarse con la Secretaria Privada de la Gobernadora Vidal para plantearle la problemática que afecta al distrito y puntualmente a ese sector de trabajadores.

En una asamblea realizada en la puerta del Consejo Escolar de Pilar sobre la calle Bolívar, los afiliados de Soeme con su delegada local Flavia Quintieri tomaron la decisión de una medida de fuerza de 48 horas, jueves y viernes. A eso se le suma, la misma decisión tomada por ATE que estará realizando una volanteada en la plaza 12 de octubre desde las 8 horas.

Para los pibes lo peor

No sólo los empleados la pasan mal en inicio de año en el sistema educativo estatal, los alumnos también son víctimas de la gestión provincial de Cambiemos. Un ejemplo se conoció hace poco tiempo, con la cantidad de viandas que se enviaban que no cubrían ni la mitad de la matrícula del comedor de una escuela en Monterrey, Derqui. A esto hay que sumarle, la queja de padres y alumnos de una institución de Villa Rosa que gracias a la labor de la directora descubrieron que le estaban enviando comida en mal estado. Ese proveedor ya tenía antecedentes de acciones similares, pero contó con el aval del Tesorero Pablo Donoso para continuar.

Debido a lo mencionado, el joven consejero escolar del Frente Cambiemos habría recibido la orden del propio intendente Nicolás Ducoté de dar de baja al proveedor proveniente de la localidad de Del Viso.

 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *