Cerraron la feria antes de abrirla

12/09/2016 | El Concejo Deliberante retrasó la autorización a la instalación de ferias itinerantes en todo el distrito. Carmén Murguía, Ramón “Moncho” Núñez y Carlos Arena son los precursores. Las cámaras de comerciantes quieren intervenir en la decisión final.

Prácticamente sin información alguna, el expediente N°260/16 “Solicitar autorización al Departamento Ejecutivo instalación de ferias itinerantes”, llegó al recinto en la última sesión ordinaria para ser tratado sobre tablas. El origen era el bloque Cambiemos, pero la iniciativa surgió puntualmente de la concejal Carmén Murguía, su esposo Ramón “Moncho” Núñez y el siempre “ganador” Secretario de Desarrollo Político, Carlos Arena. Su intención de aprobarlo de “guapos” no resultó, hasta logró la presencia de las cámaras de comercio del distrito que solicitaron un análisis más profundo de la iniciativa.

“Lo tratamos en comisión y no había sido aprobado. Quisieron meterlo igual sobre tablas”, le manifestó un concejal a Pilar Político. Esa fue la manera elegida por el oficialismo para un proyecto que de movida parece poco transparente, debido a que no pudo superar ni siquiera un debate interno del concejo para llegar al recinto.

Debido al aviso de algunos legisladores, representantes de cámaras de comercio de todo el distrito se dieron cita en el salón de sesiones. “No estamos en contra del proyecto. Queremos que vuelva a comisión para que nos informen y nos incluyan en la discusión”, le aseguró el titular de SCIPA, Santiago Piermarini, a Rayos X (Radio X Pilar).

Finalmente, esa fue la postura de ganó, se votó que el expediente regrese a comisión para continuar con el análisis del mismo. Así ni Arena ni el “Moncho” Núñez pudieron prosperar con su iniciativa de carácter “social” o ¿“comercial”?

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *