Compromiso asumido

14/12/2016 | La funcionaria de la Agencia Municipal de Residuos Silvana Aguilar se comprometió con vecinos a cerrar el basural municipal ubicado en Villa Rosa. Ese predio es propiedad del ex funcionario nacional Fernando de Santibañes.

“Un Pilar Verde” fue una de las promesas de campaña de Nicolás Ducoté, pero para algunos vecinos ese color se veía tapado por el humo, producto de la quema de residuos en uno de los basurales municipales. Una denuncia en la comisaría de Villa Rosa y la exposición mediática del tema forzaron a la decisión de cerrar la descarga en el predio lindero a los barrios “Segundas Colinas” y “Villa Rosa”. Así lo comunicó la funcionaria local Silvana Aguilar a un grupo de residentes de esas urbanizaciones cerradas.  “Por ahora y por mucho tiempo, eso va a estar cerrado”, aseguró. ¿Cumplirá con su compromiso?

Ese predio, recordamos que fue cedido por el político radical y banquero, Fernando de Santibañes. Quien fuera titular de la SIDE entre 1999 y 2000, renunció tras verse envuelto en el escándalo de las coimas en el Senado por la Ley de Flexibilización Laboral. Este “colaborador” del gobierno nacional y local no tomó con agrado verse expuesto en medios de comunicación por el relleno de su ex tosquera.

52b32fe9d8b72_crop

“Resolvimos cerrar la descarga, eso va a estar cerrado y después se verá que se hace. Pero por ahora y por mucho tiempo, eso va a estar cerrado, nadie va a ir a descargar nada. Voy a tomar las medidas necesarias como para que nadie vaya a descargar”, fueron las contundentes palabras que utilizó Aguilar para comunicar la decisión. Aunque, con otro grupo de vecinos dio a entender que el parate es momentáneo. “Lo que resolvimos acá es no tirar más. Esto va a quedar cerrado durante, enero, febrero, marzo y después ver la forma de arreglar el camino de Misiones para que puedan hacer chipeadoras o no. Por ahora lo que está resuelto es no tirar más nada ahí”, aseguró dando margen a una posible vuelta.

La continuidad de esa descarga genera un malestar tremendo para esos vecinos, quienes también escucharon a la ex concejal denarvaista (también fue duhaldista, macrista y terminó como zuccarista, todo en sólo cuatro años) reconocer la desprolijidad del lugar. “Van a ver a un camión dejando prolijo todo eso, bajando todo al pozo”, expresó. Esa tarea la tendrían que haber realizado previamente, pero se prefirió la quema de la basura generando humo y olores nauseabundos.

¿Podrá Aguilar cumplir con su compromiso? ¿A dónde llevará los residuos? ¿Los depositará en una calle pública como lo hace el Director de su área, Paulo Suárez? ¿Y el Pilar Verde?

 

Publicar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *