Era uno más, firmaba su ingreso y egreso para no perder el presentismo, esperaba ansiosamente cobrar el aguinaldo como cualquier otro laburante, pero llegaron los ’90 y paso a ser un par de sus antiguos jefes. Gabriela Cerruti (autora de “El Pibe: Negocios, Intrigas y Secretos de Mauricio Macri”) y Mariana Escalada relataron con exactitud el avance del procesado Eduardo Gutiérrez en NuestrasVoces.com.ar. A quien el gobierno municipal de Nicolás Ducoté sigue eligiendo para desarrollar las obras públicas en Pilar.
A principios de los ochenta, Gutiérrez era tan sólo un empleado de Caputo S.A, propiedad del íntimo amigo del Presidente Macri, Nicolás Caputo. Este lo envió a trabajar a Italia y a su regreso creó Grupo Farallon, en aquel momento una pequeña constructora.
En los años noventa, la explosión de los barrios cerrados en Pilar convirtió al ex Presidente del PJ local en un desarrollador inmobiliario. En el año 2000, de la mano del intendente Sergio Bivort, bendijo la llegada de la empresa norteamericana Pulte. “Wayne Williams, presidente de Pulte International Corp., y Arthur Broslat, director ejecutivo de Pulte Argentina, presentaron junto a Bivort y Gutiérrez las nuevas casas “estilo californiano” en el primer barrio cerrado argentino que las usaría: La Lomada. Lo que el funcionario no dijo entonces es que él era el dueño de ese country, y que ya había iniciado gestiones para quedarse con la franquicia de Pulte en la Argentina, lo cual lograría cinco años después”, explicaron sobre la maniobra de Gutiérrez con la complicidad del gobierno de turno.
Tras la salida de Bivort, en el 2003 llegó Humberto Zúccaro y Gutiérrez siguió a su lado como secretario de Hacienda. Un año más tarde, sólo se dedicó de lleno a los negocios inmobiliarios. Su rol paso a ser el nexo entre la política y los negocios de la obra pública, entre la intendencia y el gobierno nacional.
Desde Pilar logró unirse a los máximos desarrolladores de la ciudad y la zona norte: Nicolás Caputo y José María Brito. Con el primero, concretó tres diferentes Unidades Transitorias de Empresas para realizar obras encomendadas por el gobierno nacional y por la Ciudad de Buenos Aires. A nivel nacional ganaron las licitaciones para la remodelación del Hospital Posadas y la construcción del Museo y Memorial de Islas Malvinas. En tanto que, en la ciudad, fueron elegidos para desarrollar las viviendas del plan PROCREAR en la zona de la Estación Saenz.
Con Brito y la familia Macri formó Vizora Desarrollos para la construcción de las Torres Mulieris en Puerto Madero. Con la misma también trabajó en Tigre, Puerto Madero y Salta.
La relación es Gutiérrez con el PRO es tan cercana que también involucra a la actual Vicepresidente, Gabriela Michetti, y los aportes irregulares a la Fundación SUMA. Ella aseguró no saber “quien cuernos es el Grupo Farallon”, pero se fotografió bajó el logo de auspicio de la constructora y cenó con el empresario.
¿Será por esto que Nicolás Ducoté debe contratar si o si al procesado Eduardo Gutiérrez para la obra pública en Pilar? ¿Tener al testaferro de López a su lado aporta al gobierno transparente que prometió?




Se saltearon que fue testaferro de Corach, ohh casualidad otro funcionario de un GOBIERNO PERONISTA!!!